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Los hoteles pueden usar sus características únicas para eclipsar los alquileres

Airbnb ha sido una espina clavada en el costado de muchos hoteleros durante años, pero cuando la compañía finalmente salió a bolsa a fines del año pasado y logró una capitalización de mercado impresionante de 120 mil millones de dólares, esa espina se hundió un poco más. 

 

Ahora que tiene acceso a capital público, la empresa de alquiler a corto plazo está mejor armada para alejar a los huéspedes de los hoteles. Además, el impacto de la pandemia en los hábitos de los viajeros podría socavar aún más la demanda de estadías en hoteles.

 

En 2020, claramente una anomalía, Airbnb en realidad aumentó su participación en los ingresos por alojamiento en los EE. UU., Del 11% al 18%, y EE. UU. No fue un caso atípico. “Cada vez más personas que solían reservar hoteles se están cambiando a Airbnb como consecuencia de la pandemia”, dijo Simone Puorto, director ejecutivo de la consultora Travel Singularity, con sede en París. “Para muchos turistas, los apartamentos parecen más seguros que los hoteles, al menos en términos de distanciamiento social y el hecho de que tienen el apartamento para ellos solos”. Sigue siendo discutible si esa tendencia continuará, pero los operadores de hoteles están apostando a que los huéspedes volverán a la consistencia, el servicio y otras ventajas que ofrecen los hoteles sobre las estadías en casa.

 

“Muchas personas probaron el alquiler de viviendas por primera vez durante la pandemia, y no todos estaban contentos”, dijo Scott Mayerowitz, director editorial ejecutivo de The Points Guy, un sitio web para viajeros frecuentes. "Había alquileres sucios y otras cosas que no estaban a la altura de los estándares de todos". 

 

De cara al futuro, cree que los visitantes de destinos urbanos, en particular, donde los apartamentos dominan el inventario de Airbnb, probablemente se sentirán más seguros y cómodos en los hoteles. Y los cazadores de gangas que por lo general han impulsado la demanda de alternativas urbanas a los hoteles probablemente encontrarán hoteles más asequibles, al menos hasta que los viajes de negocios se reanuden.

 

Los protocolos relacionados con COVID representan un claro punto de diferencia que los hoteles pueden aprovechar, dijo el consultor de marketing Peter Bates, director ejecutivo de Strategic Vision, Tarrytown, Nueva York. “La forma en que los hoteles han podido implementar estas políticas, a menudo con el apoyo de socios médicos, ha sido muy eficaz”, señaló. "Es muy difícil para Airbnb introducir esa consistencia".

 

Con la desaparición de la amenaza de COVID, “los protocolos de seguridad implementados durante el año pasado serán menos imperativos a medida que pase el tiempo”, argumentó Jeff Doane, director comercial de Accor, América del Norte y Central. "Pero la limpieza extrema ahora es un tema de mesa en nuestra industria, especialmente en el segmento de lujo".

 

Mayerowitz también está convencido de que los protocolos COVID eventualmente pasarán "Los estadounidenses tienen muy poca memoria, y una vez que se sientan cómodos haciendo cualquier viaje que quieran hacer, probablemente saldrán y no mirarán tanto en los detalles", dijo. “Puse esto en la misma categoría que tener un detector de humo en la habitación. Los huéspedes quieren saber que está ahí, pero no quieren pensarlo dos veces ".

 

Si algo positivo salió de la pandemia, fue la adopción acelerada de tecnología, que resultó en una mayor automatización y capacidad sin contacto en muchos hoteles, algo que también las propiedades de Airbnb no pueden igualar. Dream Hotels, por ejemplo, instaló un robot para entregar artículos a las habitaciones en un lugar y está buscando robots en otras propiedades. Y Hilton, que lanzó llaves de habitación digitales en 2015, las ha implementado en más del 80% de su cartera global.

 

"Siempre estaremos en el negocio de las personas que atienden a las personas, pero la pandemia ha demostrado que muchos huéspedes aprecian la posibilidad de registrarse, elegir su habitación en su teléfono y caminar directamente a su habitación, donde su teléfono ahora es su llave", dijo Mike Gathright, vicepresidente senior de experiencia del cliente de Hilton. En algunas habitaciones Hilton más nuevas, los viajeros también pueden controlar funciones como el televisor, los interruptores de luz y el termostato usando su teléfono.

 

“Varios estudios lo apuntan y lo he visto con algunos de mis clientes. Los hoteles que implementaron algún tipo de tecnología sin contacto tienen una ventaja”, agregó.

 

 


Fecha de publicación:18-01-2022

Fuente:Hotelsmag.com

Autor:Hotelsmag

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