Card image

La Riviera Nayarit, un imán para la inversión turística

La Riviera Nayarit continúa posicionándose como un destino de clase mundial, y su liderazgo en México en la atracción de inversión turística es una prueba positiva. Según la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR), la inversión turística total en el primer trimestre de 2020 alcanzó los 103,324 millones de pesos.

En consecuencia, el estado de Nayarit, sede del corredor turístico de Riviera Nayarit, encabeza la clasificación, que incluye otros destinos turísticos como Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México y Yucatán.

La mencionada Inversión Extranjera Directa en Turismo (FDIT) se distribuye entre 15 proyectos hoteleros, nuevos y en desarrollo, respaldados por marcas internacionales como Apple Leisure Group, Marriott International, Grupo Vidanta, Iberostar, Auberge Resorts Collection, entre otras.

En este momento, tenemos absoluta confianza de los inversionistas y el excelente manejo de la pandemia por parte de la industria turística del Destino ha tenido mucho que ver con esto ”, dijo Marc Murphy, director gerente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Murphy agregó que el 96,9% de la IED total en todo el estado proviene de sus principales mercados de inversores, incluidos Estados Unidos, Canadá, España, Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido.

“La Riviera Nayarit mantiene su compromiso de ser un Destino clave en la atracción de viajeros nacionales e internacionales fortaleciendo su oferta hotelera y turística en colaboración con las principales marcas nacionales e internacionales. Hemos demostrado que somos un destino de playa ecléctico, versátil e interesante para inversores y visitantes”.

PROYECTOS TURISTICOS

Los siguientes proyectos nuevos y en desarrollo forman parte del Plan de Desarrollo Turístico 2019-2025:

2021:

+ Secrets® Bahia Mita Surf & Spa Resort (278 habitaciones) y Dreams® Bahia Mita Surf & Spa Resort (363 habitaciones) están programados para abrir el 1 de julio.

+ Iberostar Grand, la segunda propiedad de la marca Iberostar en el destino, estará en Litibú y contará con 300 habitaciones, con una inversión cercana a los US $ 80 millones. Abrirá en diciembre de este año.

 

+ Grupo Vidanta planea abrir el primer parque temático Cirque du Soleil en México este año (Etapa 1).

2022:

+ Rosewood Resort & Spa comenzará los trabajos de construcción en el complejo Mandarina, hogar del recientemente inaugurado One & Only Mandarina.

+ The Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit, ubicado en Costa Canuva, Centro Integralmente Planificado de Fonatur (CIP), contará con 110 habitaciones de lujo, suites y villas privadas con vista al mar.

+ Susurros del Corazón, la propiedad ultralujosa de Auberge Resorts Collection consta de 59 villas residenciales diseñadas como "bungalows junto a la playa" con una clara influencia boho-chic.

2023:

+ El Costa Canuva CIP es un proyecto de desarrollo de lujo con cinco nuevos resorts, incluido Fairmont Hotels & Resorts, el primer hotel de la marca Fairmont en la región, 2,500 unidades residenciales frente al mar y un campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman.

+ Delta by Marriott, el primer hotel todo incluido de la marca en América Latina, tiene 117 habitaciones, aumentando a 300 habitaciones en 2023. Marriott International tiene planes para cuatro proyectos más: Westin y Ritz Carlton este año, Marriott y Autograph Collection (en 2025) trayendo 1.440 habitaciones adicionales al destino.

+ Parque temático Cirque du Soleil, etapa 2.

 

2025:

+ Se espera que la etapa 3 del parque temático Cirque du Soleil esté terminada.

MÁS INFORMACIÓN:

De 2015 a 2019, la Inversión Extranjera Directa en Turismo (FDIT) en Nayarit representó el 59.22% de la Inversión Extranjera Directa (IED). Sin embargo, en 2020, ese número representó solo el 8,39% de las inversiones totales de la entidad debido a la pandemia de Covid-19. El FDIT se había recuperado para el primer trimestre de 2021, alcanzando el 42.21% del total de inversiones en Nayarit.

La Riviera Nayarit es un destino seguro. Nuestros hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos siguen todos los protocolos de salud establecidos por el Ministerio de Salud del Gobierno Federal y operan en las capacidades permitidas. El acceso a las playas es limitado. Sea un turista responsable: use su máscara y mantenga su distancia.


Fecha de publicación:18-01-2022

Fuente:Hospitalitas

Autor:Inversionista Hotelero

Imprimir