Card image

Grupo Lendera y el crowdfunding en México.

Es bien sabido que el crowdfunding es una operación colectiva de varias personas en lo individual con la finalidad de obtener recursos para diferentes proyectos, ya sean inmobiliarios, así como también turísticos. Esto es lo que diferencia al crowdfunding de las inversiones tradicionales donde pocos individuos aportan grandes capitales dejando fuera a las personas que buscan incursionar en este mundo.

 

En la actualidad y gracias al gran avance de la tecnología, se esta comenzando una nueva revolución dentro de las mismas inversiones, donde diferentes plataformas ofrecen inversiones pequeñas con grandes beneficios, siendo una de ellas Grupo Lendera.

 

Por ello, Inversionista Hotelero entrevistó a Fernando Padilla Ezeta, Director de Grupo Lendera

 

Nos comenta; Grupo Lendera es una plataforma de fondeo colectivo que busca conectar a inversionistas con empresas y cuenta con más de 15 mil inversionistas activos y 130 instituciones financieras.

Su modelo de crowdfunding se basa en que los fondeadoes compran un bien y se lo rentan a una PyME por un determinado plazo de tiempo para así obtener dinero de sus inversiones, así como acercar a las personas a este sector con el menor riesgo posible y así ayudar a empresas a obtener su capital necesario para operar atreves de modelos de arrendamiento.

 

Su funcionamiento se basa en 5 pilares:

1-Las empresas buscan a Lendera para adquirir inversiones/maquinaria y o equipo

2- Grupo Lendera analiza su viabilidad y, de ser aprobada, la publica.

3-Los individuos eligen los proyectos donde se desean invertir y fondear a través de la plataforma.

4-De este modo y con la aportación de los fondeadores, se compra y se entrega el equipo a la empresa.

5- La empresa paga mensualmente y Lendera distribuye la parte que corresponde a cada fondeador con su rendimiento

 

Debido a ello y al fondo colectivo, tanto los fondeadores como los solicitantes cuentan con beneficios como: rendimientos atractivos, diversificación del fondeo, así como adquirir nuevos activos que reduzcan costos operativos y de mantenimiento, este último por parte de los solicitantes.

 

Además, Fernando Padilla nos explica que una de las partes más atractivas de su empresa es que la inversión inicial puede ser desde $250 MXN, lo que la hace ideal para el público en general, siendo este uno de los principales propósitos de la empresa.

Además, nos explica que para el sector turístico se aplica de una forma óptima, ya que los beneficios se basan en que la propiedad hotelera cuente con los fondos necesarios para su su operación y así los inversionistas obtienen la experiencia de ser dueños de un hotel y obtener descuentos y claro es, un rendimiento más seguro y tangible que las inversiones tradicionales, y con ello la creación de la fidelidad de los usuarios con la marca; fundando así un circulo económico completo, muy necesario en la situación actual.

 

La evolución del crowdfunding dentro de la empresa ha avanzado desde sus inicios, siendo que su mismo progreso ha sido de un “contagio exponencial” por parte de cada uno de los inversionistas, pero su crecimiento va en un aumento si motivos para detenerse, creciendo del 100% al 200% año con año. Siendo que el rendimiento total a los inversionistas les ha generado un 19% de su fondeo, lo que representa una ganancia superior a otras inversiones comunes.

 

En el sector turístico, uno de los grandes pilares de México que tiene la necesidad de conectar con los clientes y crear la fidelidad con ellos pero sobretodo que se consuman los productos y servicios dentro del conjunto, y es por ello que plataformas como lo es Grupo Lendera, ayuda a estas propiedades a obtener los recursos necesarios para la solvencia del hotel, siendo su objetivo más importante el conectar al inversionista con la experiencia del resort y hacerlo “propietario del hotel” una experiencia que en sí sola es inigualable. Por lo que al hotel no le cuesta un solo peso el tener esta lealtad con sus huéspedes.

 

Los grandes retos se encuentran en la regulación de las empresas fintech del sector tecnológico y financiero, con lo que Grupo Lendera esta ya en proceso de autorización, que se logrará sin mayores contratiempos y nos menciona que también otro de mayores retos son las cantidades a invertir y las propiedades, que esperan puedan crecer con estas autorizaciones y regulaciones por parte de las instituciones pertinentes. Dando más certidumbre a la industria con cada vez más participantes.

 

Por lo anterior, es por ello que Grupo Lendera busca conectar con las necesidades de las empresas sin importar su tamaño, para que estas puedan crecer, desarrollarse y sobrevivir a múltiples crisis, como la actual derivada al Covid-19 e incentivar las inversiones en el publico en general.


Fecha de publicación:18-01-2022

Fuente:Hospitalitas

Autor:Raúl García

Imprimir