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En servicio al cliente todo, todo es una oportunidad.

Sin dejar que sea parte de una política operativa, una simple regla laboral o una característica profesional. Quiero invitarte a que todo se convierta en tu gran oportunidad.

Servir tendrá que ser una de tus mejores decisiones para reforzar tu carrera empresarial y profesional, servir será una de tus características únicas que te brindaran esa ventaja para convertirte en el referente del servicio al cliente de la industria que por casualidad se desenvuelve en los negocios de hotelería, el bienestar, los viajes, las emociones, los reconocimiento, el negocio inmobiliario, inversiones y de la rentabilidad.

Nuestra industria es por hoy una de las más fortalecidas y con mayor dinamismo por lo que es necesario reinventar, reforzar y reenfocar nuestras prácticas de atención y servicio que terminan siempre confirmando una experiencia de marca, de negocio y con la persona.

A pesar de que los cambios están al frente de nuestras narices, no nos estamos dando cuenta de todo lo que está cambiando, lo que ya cambió y lo que cambiará en muy corto tiempo. Por lo general compartimos una ceguera de taller o visión de túnel y no estamos considerando que lo que funciona hoy, mañana quién sabe! Muchos seguimos haciendo lo mismo de siempre y queremos que cambien o mejoren los resultados. “locura es querer lograr resultados diferentes y seguir haciendo lo mismo”. Aunque tengas las mejores intenciones, el manual, las políticas y las reglas que te permitan dar una atención al cliente de primer nivel, si no estás bien contigo mismo tendrás inconsistencia, recuerda que la visión, la misión y la meta que deseas y necesitas alcanzar respaldaran tus decisiones y se confirmaran con tus actitudes.

A lo largo de mi carrera profesional y empresarial me he dado cuenta de que para brindar un servicio al cliente de calidad y de alto impacto necesitamos ser congruentes, consistentes y conscientes.

Para tener el éxito y los resultados que esperamos necesitaremos generar una comunicación clara, a tiempo y en el tono más conveniente, estoy seguro que esto facilitará el aprecio y la comprensión de aquellas personas, empresas o instituciones de tus verdaderas intenciones...

Querer servir.

Aprovecho para compartirte que los puntos críticos que determinan una experiencia de servicio al cliente es desde el primer contacto, y este inicia con la imagen virtual, el “zmot” El ya conocido momento zero de verdad que hace poco más de una década seguía siendo el teléfono, la presentación cara a cara, el correo convencional pero a partir de la llegada del internet y las redes sociales. El Servicio al cliente inicia en la red, en la web.

El Servicio al cliente no son sólo respuestas amables o sonrisas, es inteligencia, rapidez, propuesta, creatividad, factor sorpresa, emociones, sensaciones, recuerdos, sistemas, facilidades, tiempo, valor agregado, es experiencia. Con todo ello vale la pena tocar lo siguiente: Entonces,

¿Cuánto vale un cliente?

En el momento en el que se aprecia el verdadero valor del cliente se podrán hacer muchos cambios para brindar una atención al cliente de calidad y un servicio al cliente de alto impacto.

El cliente tiene un valor actual y en el tiempo. Tengamos perspectiva: Hagamos el ejercicio: un cliente en promedio te compra 250,000 promedio cada año, cuando brindas un verdadero servicio al cliente tienes más probabilidades de que te pueda seguir comprando, calculemos una relación comercial por 5 años, el monto total por 5 años sería un promedio de 1,250,000 pesos y lo mejor, supongamos que te recomienda y te refiere con la comunidad o colegas.

El valor al cliente no es relativo, es proporcional. Va de la mano, ¿Cuánto cuesta ganar un cliente? Y ¿Qué representa perder un cliente? todo. Es momento de tener consciencia de todo este tema tan relevante en los negocios, las empresas y la vida.

El Servicio al cliente de alta calidad genera permanencia, lealtad, relaciones, negocios, utilidades. Dejemos de ver sólo facturas, sólo pedidos, sólo ventas. Veamos más allá de lo obvio y trabajemos para ganar clientes y amigos.


Fecha de publicación:18-01-2022

Fuente:Alta Hotelería

Autor:Miguel Uribe

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