Card image

Alfombras y pisos que lucen increíbles

Es importante que dentro de una habitación de hotel el ambiente sea limpio y agradable, pero es todavía más importante que dicho ambiente sea higiénico.

El mantenimiento de pisos y alfombras en las habitaciones de hotel debe ser un punto clave dentro del programa de sanitización integral de todos los hoteles. Contar con la tecnología y los métodos adecuados para el óptimo mantenimiento de estos materiales es algo básico, y por eso Alta Hotelería se dio a la tarea de investigar sobre este tema para la serie de Habitación 100% Antialérgica.

En la página de Northwest.com.mx, empresa especialista en sistemas profesionales de limpieza, se menciona que “cuando se piense en un programa de mantenimiento para alfombras, se debe programar un presupuesto realista. Si no se hace un presupuesto para un mantenimiento adecuado, la apariencia de los pisos y alfombras va a sufrir reduciendo su vida útil y aumentando sus costos de largo plazo.”

La higiene va de la mano de la imagen

Tener los pisos y/o alfombras en perfecto estado forma parte de una buena imagen para un hotel e implica un referente clave al momento de calificar el servicio y apariencia de la habitación y de las instalaciones en general.

Para conseguir efectos rentables en cuanto a la limpieza de pisos y alfombras de las habitaciones es importante contar con productos y herramientas que proporcionen una limpieza profunda y efectiva, pero sobre todo que sean productos fáciles de utilizar, con ingredientes que no sean demasiado alcalinos y que remuevan la suciedad sin dejar residuos.

Alfombras

Ácaros, tráfico de personas, desgaste, manchas, polvo y otros elementos son una constante en una alfombra y es vital contar con un sistema de limpieza que la mantenga libre de suciedad y fresca todo el tiempo. Para ello existen algunos métodos que coadyuvan en este proceso.

Mantenimiento de pisos

Este mantenimiento puede parecer una tarea mucho más sencilla debido a que las superficies en pisos son más fáciles de limpiar, sin embargo, también pueden albergar bacterias y mancharse fácilmente si no se les da el tratamiento de limpieza adecuado, provocando que su apariencia se desgaste y luzcan opacos o sucios.


Fecha de publicación:18-01-2022

Fuente:Alta Hotelería

Autor:Tanya Peláez

Imprimir