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El impacto de la Tecnología en los Viajeros y Huéspedes Multigeneracionales (MG)

Es para mí muy interesante e intrigante entender cuál es el real impacto de la tecnología en los viajeros y huéspedes de multigeneración en esta vorágine y excitante dinámica de la tecnología en todos los niveles y capas de nuestra vida diaria y cotidiana, entendido MG= multigeneracional.

En los últimos años hemos sido testigos fieles del cambio en la dinámica en la industria de hospitalidad, hemos presenciado principalmente cómo nuestros vecinos del Norte en nuestro continente invierten cantidades muy importantes de su tiempo libre y vacacional de manera muy distinta e interesante, combinadas con una serie de tendencias sociales.

Según estudios recientes, las condiciones de vida son longevas y saludables, mayor comunicación en redes y lazos familiares y afectivos, y por supuesto un toque de mayor generación de ingresos han combinado hasta ahora los básicos para reunir a más y más familias a compartir el tiempo en vacaciones MG.

Lo anterior, genera un fenómeno de alta diversidad en las necesidades y alternativas de requerimientos de tecnología, esto se convierte en un reto de manera expedita para toda la industria de la Hospitalidad y por supuesto los principales protagonistas son los dueños, altos ejecutivos, gerentes, supervisores y todo el talento de operación de tu Hotel, para poder generar estos servicios, satisfacer y exceder las expectativas de los viajeros y huéspedes de distintas generaciones y géneros.

Las reuniones vacacionales familiares no son de ninguna manera espontáneas, todo lo contrario son muy bien planeadas. Se invierten varios días para planear la movilidad y algunos más para vacacionar, en estos eventos en los que a menudo se reúnen miembros de la familia de diferentes residencias se elige un destino turístico que en mi opinión regularmente es un país extranjero. Por supuesto México es un principal Target en estas travesías y de ahí reside el excelente potencial de captura de ingresos que la industria de la Hospitalidad en México debe aprovechar.

La definición de lo que constituye un viaje MG es simple: es donde los viajeros están relacionados con tres o más generaciones por lo general, abuelos, padres y nietos, aunque los sobrinos y amigos pueden enriquecer la complejidad y provocar un trending aún más interesante.

Según una encuesta de Preferred Hotel Group de 2.539 turistas americanos, 40 por ciento de todos los viajeros de ocio activo había tomado al menos un viaje MG durante los 12 meses antes del estudio. Ese porcentaje se traduce en 20,8 millones de hogares/viajeros en los Estados Unidos. Cerca de la mitad, 40 por ciento, tuvo ese viaje MG fuera de la frontera de los Estados Unidos casi dos terceras partes, y el 60 por ciento, está interesado en hacer un viaje MG a un destino internacional en los próximos 18 meses.

Cada vez más estas vacaciones se generan para marcar “hitos”, aniversarios, cumpleaños, bodas y otros “acontecimientos de vida”. Viajes que son regularmente previstos para destinos de playa, paisajes, bellos atractivos de nuestra generosa y bella madre tierra y por supuesto es un must incluir mucha actividad al aire libre. Ahí es donde nuestro país se convierte en uno de los principales destinos a visitar. Según la encuesta una parte importante de estos viajes se planifican con la palabra “lujo” (Luxury) en mente. Casi 30 por ciento de los encuestados para el estudio Global de viajeros americanos dice “lujo” (Luxury) es una parte integral de sus vidas, y esto toca y afecta de manera orgánica sus vidas inmersos en la tecnología.

Como es costumbre en la industria los principales en capitalizar tendencias es Four Seasons, marca que recientemente abrió un resort en Walt Disney World en Orlando, Florida. Más allá de mirar esas suites bien equipadas del hotel & villas lo suficientemente espaciosas para acomodar a familias numerosas que se unen para unas vacaciones. Una muy buena idea que comparto con las Compañías de Travel industry, es darle foco a las necesidades y poder atender cada una de ellas de los llamados “baby boomers”, los cuales gastan en viajes más de $157 billones de Dólares anualmente, otra buena idea según Forbes Fitness es ofrecer opciones de alimentos saludables, servicios y experiencias ecológicas, y otorgar la mayor cantidad de detalles sutiles a las generaciones en envejecimiento.

Es una realidad fáctica que en estos días el “millenial” está más enchufado que nunca a la tecnología, según Preferred Hotel Group los planificadores de los viajes MG son estos jóvenes viajeros que basan en su formación de inteligencia tecnológica para arrancar la complicada logística de reunir a varios miembros de la familia desde diferentes lugares y con diferentes preferencias de tiempo libre. Los planificadores harán su tarea, visitar sitios web casi dos docenas por viaje y poder precisar todos los detalles de un viaje MG.

Otro Excelente Tip para los Hoteles y Resorts que permite capturar este mercado es desarrollando un grupo de paquetes de actividades – cenas de tipo familiar, comidas al aire libre, sesiones fotográficas y salidas en grupo, generando experiencias y guardando recuerdos en su mente ayuda a vender tales paquetes, todo lo que sirva para recordar estos momentos familiares. Ya que con esto estarás Creando los servicios y comodidades necesarios para estas múltiples generaciones de viajeros y con certeza dejarás un impacto positivo y facilitarás muchísimo la decisión de su siguiente viaje MG.


Fecha de publicación:18-01-2022

Fuente:Alta Hotelería

Autor:Alfredo Lamadrid

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