Card image

Las tecnologías favoritas de los huéspedes

Intento recordar la última vez que me registré en un hotel en que no me encontrará cansado y posiblemente con un toque de mal humor a causa del viaje. Me encantaría ser capaz de ir directamente a mi habitación para refrescarme, antes de disfrutar de la propiedad por lo que he encontrado dos aplicaciones que son especialmente útiles para este fin.

1. Registro al cuarto de Hotel y accesos vía teléfonos inteligentes

I. Yikes Travel Aplicación. Yikes, sincroniza todas tus reservas realizadas en diferentes sitios web y envía un mensaje a tu dispositivo móvil cuando tu habitación está lista. De esta forma, cuando llegues a la propiedad tienes un Check in de manera automática; así puedes ir directamente a tu habitación y abrir la puerta con acceso de seguridad individual activándolo desde tu Smartphone.

Una vez que estés dentro, cierra la habitación de manera segura y envía un mensaje a housekeeping notificando que la habitación ha sido ocupada.

II. NCR Express Key. Aún sin tener un smartphone contigo puedes evitar la espera en el front desk por la ansiada llave de tu habitación. El Kiosco de NCR Express Key tiene lectura para el Check In desde el código de confirmación de tu reservación vía smartphone, tablet o impresión en papel, permitiendo la emisión de las llaves de manera automatizada. El resultado es el mismo, un camino directo a tu habitación.

2. E-Concierge & menús de Alimentos y Bebidas electrónicos

Me gusta ser visual, creo que es un regalo de la vida, me facilita mucho ver donde estoy en un mapa en relación a donde quiero ir. Una aplicación GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en mi smartphone sería muy útil en un gran resort o centro de convenciones. Cuando de cenar fuera se trata, leo cada elemento del menú para imaginar cómo se verá y que gusto tendrá; tengo que hacerlo con mucho cuidado porque soy alérgico a los camarones y comida de mar en general, de manera que sería muy útil conocer el contenido de los platos y evitar tener que confiar en el mesero.

iRiS F & B Software adopta la tecnología en tablets y smartphones para mejorar la experiencia de los comensales, proporcionando información relevante y un gran atractivo visual, lo que resulta ser toda una gran y mejorada experiencia para el cliente, ya que promueve y mejora las ventas; incluso me atrevo a decir que puede mejorar el cheque promedio pues elimina el proceso largo y costoso de la actualización y reimpresión de los menús.

Las actualizaciones se pueden hacer en casa con la virtud de tener un menú siempre al día y renovado en imagen.

La aplicación iRiS F & B es una suite que consta de tres componentes: Menú, Bar & Sommelier.

3. Menos Papel y Plástico, mucho más pagos electrónicos

¿Papel o plástico? Sería muy bueno salir a mi próximo viaje y dejar mi billetera en casa o la cartera de mi esposa.

Eso sería genial ¿cierto? Y así tener la oportunidad de preocuparnos menos. Dos aplicaciones de pagos electrónicos y movilidad que me han llamado la atención son los siguientes:

I. GlobalVCard. Es una Tarjeta virtual MasterCard® aplicación diseñada para uso de negocios como un método de pago alternativo y es perfecta para transacciones en línea donde no requieres deslizar la Tarjeta o en cualquier lugar donde se acepte MasterCard. CSI globalVCardTM, es una aplicación revolucionaria para Negocios, puedes generarla solo en unos segundos con la facilidad de restringir su uso por tipos de servicios, montos y fecha de expiración.

Definitivamente hacer los pagos electrónicos no es nada nuevo; sin embargo, poder realizar los pagos con las virtudes de la movilidad con un número de tarjeta de un sólo uso es una tendencia que será mucho más usada y aceptada. Todos hemos tenido que poner en algún momento ese famoso código de verificación ya sea de 3 ó 4 dígitos en algún sitio de internet deseando no ser parte de las estadísticas de clonado de tarjetas de crédito.

Ahora tu puedes crear un número garantizado MasterCard en el camino, pagar a tus proveedores a través de tu smartphone o tablet y acto seguido, ¡olvidarte de él!

II. PMONEY. Es una aplicación más sencilla pero no menos útil que te permite registrar tus tarjetas de crédito en un sitio web seguro; puedes realizar pagos de ambas maneras en el establecimiento. Sólo ingresas tu número de teléfono celular y el número de PIN asignado por PMONEY en lugar de una tarjeta de crédito física o puedes comprar en línea desde tu Smartphone vía la aplicación. Tus notificaciones y recibos te podrán llegar en un mensaje de texto SMS y a tu correo electrónico.

Una excelente opción para los establecimientos de poder reducir los gastos de comisiones y cargos por uso de las tarjetas de crédito, lo cual puede ser un reflejo directo a tus huéspedes.

En definitiva la movilidad y conectividad son retos muy importantes que la Industria de la hospitalidad tiene que enfrentar. 2013 será el año de su explosión en México por lo que el tema es que si no estás a bordo de estas tendencias y tecnologías seguramente estarás por detrás de ellas, así que asegúrate de que tienes una estrategia para ellas y estén en línea con la forma en que los huéspedes quieren interactuar con el hotel.

Yo no podría llamar estrategia si no está liderado por la gente de tecnología, evaluado por Contraloría, con participación y total entendimiento de la Gerencia General.


Fecha de publicación:18-01-2022

Fuente:Alta Hotelería

Autor:Alfredo Lamadrid

Imprimir