Card image

¿Qué buscan los inversionistas en una Operadora?

Los inversionistas a la hora de buscar una operadora hotelera deben tomar en cuenta diferentes aspectos y conocer la que mejor se adapte a sus necesidades. Mónica Artigas Asesora en Hospitalidad  y J Juan Díaz de Sandi G, Presidente Ejecutivo JJDIAZDESANDI Hotelería y Turismo nos compartieron algunos puntos importantes que pueden considerar a la hora de buscar una operadora.

¿Qué buscan los inversionistas en las operadoras hoteleras?

M.A Buscan tener un aliado que los apoye a maximizar el retorno de su inversión, un experto que los ayude a potencializar los resultados de sus marcas (franquicias), una empresa con amplios conocimientos y experiencia en la comercialización, operación y administración de sus propiedades.

La negociación del contrato de gestión hotelera puede ser un proceso largo y complejo, por un lado debe de satisfacer tanto al operador como al inversionista para ayudar a asegurar una relación efectiva y de confianza entre las dos partes, al tiempo que se toma el valor del activo.

Por un lado el operador requerirá estabilidad en el flujo de efectivo con un contrato a largo plazo. Por otro lado, el propietario buscara la flexibilidad desde la perspectiva de salida y la visibilidad de las ganancias y pérdidas del activo y la transparencia en la estructura de tarifas, y desde ese objetivo, el inversionista puede utilizar un operador externo, que podría estar más alineado con sus intereses.

¿Durante el último año como visualizan las oportunidades de inversiones en operadoras?

M.A Durante éste último año aunado a la pandemia se ve la necesidad de contar aún más con el asesoramiento de compañías operadoras para buscar el mejor rendimiento y crecimiento del negocio.

Las oportunidades de inversión en todo el sector se han visto afectadas por la pandemia ya que esta ha causado profundos desequilibrios entre la oferta y la demanda.

¿Qué debe ofrecer una buena operadora a los inversionistas?

M.A  Un buen análisis de la inversión y excelente comunicación, empatía con el inversionista, una buena estrategia comercial y operativa para lograr el retorno esperado sobre la inversión y una excelente ejecución de la estrategia.

Así como también un equipo experimentado y confiable, resultados que no se hubieran logrado sin su participación, confianza de que su inversión está en buenas manos, Co participación en los riesgos.

La industria de la hospitalidad y la administración hotelera en especial tienen un gran desafío y la compañía operadora debe de garantizar el funcionamiento, pero sobre todo debe de buscar darle al inversionista la máxima rentabilidad y seguridad para lograr la permanencia del negocio.

Decencia para retirarse cuando una mala ejecución no esté dando resultados, sin desangrar al inversionista.  

J Juan Díaz de Sandi G Presidente Ejecutivo JJDIAZDESANDI Hotelería y Turismo compartió opiniones muy puntuales acerca de lo que deben buscar los inversionistas en las operadoras financieras.

¿Qué buscan los inversionistas en las operadoras hoteleras?

  • Cumplimiento en los presupuestos cuidado de los activos e inmueble.

¿Durante el último año como visualizan las oportunidades de inversiones en operadoras?

  • Como un negocio en ascenso, puesto que hay inversionistas que no están relacionados con el negocio de la hospitalidad y buscan expertos que les ayuden en la operación y crecimiento.

¿Qué debe ofrecer una buena operadora a los inversionistas?

  • RENTABILIDAD Y SEGURIDAD en el cuidado y permanencia del negocio.


Fecha de publicación:18-01-2022

Fuente:Hospitalitas

Autor:Mónica Cecilia Artigas

Imprimir