Aceleran e-commerce para venta de alimentos

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Restaurantes, tiendas, autoservicios y plataformas aceleraron su desarrollo de e-commerce para atraer al consumidor e impulsar las ventas en tiempos de pandemia, coincidieron representantes de distintos canales de distribución de alimentos.

Ante los cambios de hábitos en los consumidores que migraron oficina, entretenimiento y comidas a sus hogares, la manera de ir a buscarlos es a través del comercio electrónico, señalaron durante el evento virtual Agronegocios Business Summit 2020 de Deloitte.

«El e-commerce llegó para quedarse, vemos que va a haber una mezcla. No vemos un extremo en el que solamente el e-commerce sea lo que va a sobrevivir en el mañana, sino más bien un cliente más omnicanal, un cliente que por necesidad perdió el miedo a comprar en internet», comentó Rodrigo Benet, CEO de Soriana.

Apuntó que el principal cambio se dio en la forma de hacer negocio, pues en caso de su empresa el comercio electrónico creció entre 300 y 400 por ciento, mientras que el servicio a domicilio aumentó más de mil por ciento.

Esta tendencia digital es particularmente perceptible en plataformas como Uber Eats, que en los últimos 12 meses duplicó sus volúmenes de venta y en los últimos seis incorporó a 8 mil restaurantes para un total de 33 mil socios en su oferta a cuatro años de iniciar en el país, de acuerdo con su líder de Restaurantes, Daniel Colunga.

No obstante, destacó la necesidad de disminuir la brecha digital de algunos consumidores para poder llegar a todos los segmentos.

En cuanto a los restaurantes, la recomendación es innovar en el servicio a domicilio para llevar experiencias a casa, por lo que se tienen que implementar más canales de venta y pensar el negocio como una integración de comida, tecnología y movilidad, señaló Germán González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

  • Fuente: Reforma