Airbnb no se recuperará hasta septiembre

Publicado el

En noviembre, las reservas de alquiler a corto plazo subieron, ya que la noticia de la vacuna contra la COVID-19 ayudó a aumentar la confianza de los viajeros.

Ahora, con el lanzamiento de la vacuna en marcha, los pronósticos predicen que todavía tomará algún tiempo para que se recuperen las tasas de ocupación de las aerolíneas; sin embargo, se espera que las tasas diarias crezcan a lo largo de 2021.

Según la previsión de mercado de Airbnb de la plataforma de análisis de datos inmobiliarios Mashvisor, que examinó los datos históricos sobre las tasas de ocupación de Airbnb y las tasas diarias en 169 ciudades, se tardará hasta septiembre de 2021 para que las tasas de ocupación de Airbnb se recuperen.

A medida que la vacuna se ponga a disposición del público en general este año, Mashvisor espera que la tasa de ocupación de los aerobios mejore gradualmente cada mes en 2021 en comparación con 2020.

En abril de 2021, por ejemplo, el promedio previsto de la tasa de ocupación es del 45.5%, en comparación con la tasa media de ocupación en 2020, que es del 48.9%. Para el siguiente mes, mayo, el promedio de la tasa de ocupación prevista es del 52.9% en comparación con el 56% en 2020.

Para septiembre de 2021, se espera que la tasa diaria promedio prevista sea igual a la de 2020 en un 61,1%.

Debido a que las tasas de ocupación de Airbnb se mantendrán más bajas que los promedios históricos de los primeros ocho meses de este año, Mashvisor predice que las tasas diarias de Airbnb serán más altas en 2021 en comparación con 2020.

La razón será probablemente doble: en los primeros meses de 2021, como los anfitriones todavía tienen dificultades para hacer menos reservas, el aumento de las tarifas diarias será el resultado de que los anfitriones traten de compensar la pérdida de ingresos. Además, durante los meses de primavera y verano, cuando la demanda aumente gradualmente, los anfitriones podrán cobrar tarifas más altas para satisfacer la demanda del mercado.

Por ejemplo, en abril de 2021, el promedio de la tarifa diaria prevista de las aerolíneas es de 188 dólares, en comparación con el promedio de la tarifa diaria de las aerolíneas en 2020, que es de 162 dólares.

Para octubre de 2021, el promedio de la tarifa diaria prevista es de 212 dólares, en comparación con los 179 dólares de octubre de 2020.

  • Fuente: Caribbean News Digital