Airbnb y el CCGM crean experiencias culinarias

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El impacto económico por el paro de actividades ante la pandemia de Covid-19 ha despertado la necesidad de diseñar nuevos modelos turísticos en los que los bienes culturales puedan ser valorados y aprovechados para ayudar a mantener a la industria.

Con esto en mente, el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) y Airbnb unieron fuerzas para crear una estrategia para ayudar a reactivar el turismo en el país al dar a conocer los sabores y aromas de las recetas tradicionales de diferentes estados de la República.

A partir de este lunes 10 de agosto, la plataforma digital de alquiler de hospedajes agregó  en sus Experiencias Online algunas actividades en las que distinguidos miembros del CCGM comparten sus conocimientos y pasiones culinarias.

«Buscamos promover la recuperación económica de los destinos turísticos, siendo la gastronomía un activo fundamental en las opciones de viaje -presente y futuro- de los turistas», dijo Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por medio de estas experiencias culinarias, los anfitriones podrán obtener ingresos extras que contribuyan a su empoderamiento y bienestar de sus localidades.

Como parte del convenio, el 100% de los ingresos serán destinados a los anfitriones y al CCGM, detalló Airbnb en un comunicado.

Esta iniciativa se da en el marco del décimo aniversario del nombramiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

  • Fuente: El Economista