Avanza reactivación del sector MICE en Monterrey

Publicado el

El 24 de septiembre, el Gobierno de Nuevo León anunció la ampliación del aforo del 30% al 50% en diferentes sectores, incluidos el turismo de congresos y exposiciones, así como los restaurantes, hoteles, museos, parques estatales y centros comerciales.

Con esta noticia, la reapertura turística de Nuevo León vislumbra un exitoso retorno que ayudará al destino a retomar su posicionamiento y una pronta reactivación económica, esto, aunado al estricto seguimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

Los horarios establecidos son de lunes a domingo de 5:00 a 24:00 horas y no se permitirá el acceso a personas vulnerables, como menores de 12 años y adultos mayores de 65.

En el caso de los hoteles, deberán permanecer cerradas las áreas comunes y albercas, siempre respetando la distancia permitida, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

En seguimiento a la realización de eventos y congresos, el pasado 23 de septiembre y con gran éxito, aforo límite permitido y poniendo a prueba los protocolos de seguridad y salud ante la nueva normalidad, se realizó en Cintermex la Expo Cuídate, Reactívate y Avanza CREA, capitalizando el esfuerzo conjunto de organizadores de eventos, recintos, proveedores, y en general, de toda la cadena de valor que constituye la importante industria de reuniones en Nuevo León.

Se contó con la asistencia de personalidades como Jaime Salazar, presidente COMIR; Celia Navarrete, presidenta AMPROFEC Nacional; David Manllo, director OCV Monterrey; Julio Valdés, presidente AMPROFEC Norte; Alejandro Garza, presidente AMHNL; Mauricio Magdaleno, director Clúster de Turismo Nuevo León; Gabriel Chapa, presidente CANACO y Jorge Moeller, presidente CANIRAC, entre otros, quienes se dieron cita representando a estos organismos de apoyo que en todo momento se han sumado al esfuerzo de la reactivación.

En la parte del congreso, en formato presencial y virtual, se intercambiaron experiencias y conocimientos con organizadores nacionales e internacionales, y en el área de exposición, se contó con la participación de 50 empresas de diversos giros, quienes pudieron ofrecer sus productos y servicios siguiendo las medidas exigidas por las autoridades.

  • Fuente: Hospitalitas