Evento presencial reunirá a 400 miembros de la industria aérea en México

Publicado el

El sector de eventos y reuniones es uno de los más golpeados dentro de la industria turística. Nos acercamos al fin de 2020 con una agenda casi absolutamente despojada de eventos presenciales internacionales. ALTA será la excepción, ya que mantendrá su encuentro técnico en Riviera Maya en diciembre y espera unos 400 asistentes. Es un mensaje expreso para la reactivación de los encuentros cara a cara.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) ha mantenido la decisión de realizar su conferencia anual de mantenimiento y compras técnicas en formato presencial.

El ALTA CCMA & MRO Conference será celebrado con protocolos de seguridad del 6 al 8 de diciembre en la Riviera Maya, México; un destino reconocido por su accesibilidad y por su certificación como un destino de viajes seguro.

«El evento de mantenimiento y compras técnicas más antiguo de la aviación latinoamericana mantiene su vuelo», indicó la asociación de aerolíneas en un comunicado.

El ALTA CCMA & MRO Conference «es el único evento de la industria en la región que se llevará a cabo de manera presencial en la segunda mitad del 2020» y «contará con la participación de alrededor de 80 representantes de aerolíneas y 300 representantes de compañías proveedoras de la industria».

Entre los objetivos expresos de la reunión se encuentra el de «reafirmar el valor de la interacción cara a cara, así como la necesidad de retomar los espacios exteriores con nuevos protocolos de protección».

“ALTA eleva un poderoso mensaje a la comunidad aeronáutica y a los viajeros de todo el mundo al realizar su conferencia anual de mantenimiento y compras técnicas de manera presencial», afirmó Jose Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA.

«Es nuestro rol brindar confianza a la misma industria y a los usuarios del transporte aéreo sobre la posibilidad de viajar en avión de manera segura, sin que esto represente riesgos de salubridad, así como la posibilidad de visitar los maravillosos destinos de nuestra región con todos los protocolos de bioseguridad».

Pedro Heilbron, Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA y Presidente de Copa Airlines, destacó a su vez que “aun cuando aerolíneas, proveedores y usuarios estamos pasando por un momento muy difícil, sabremos ajustarnos y reinventarnos como lo hemos hecho tantas veces. Por esta razón soy optimista sobre el futuro de la industria aérea».

  • Fuente: Hosteltur