Fogones Mx

Publicado el

Con motivo de las celebraciones por los 10 años nombramiento de l aCocina Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se llevó a cabo el Congreso Fogones Mx, donde durante cuatro días, cocineras tradicionales, chefs e investigadores se reúnen de forma virtual en un espacio abierto al público para establecer un diálogo en torno a la riqueza culinaria del País.

La primera edición del congreso, organizado por el el Centro Nacional de Investigación y Difusión de la Cocina Tradicional Mexicana, abordó temas como cocina e historia, cocina ritual, tradiciones, gestión cultural, alimentación y cultura en México, turismo y maíz.

En el marco del congreso se presentó el libro «Sabores de México», resultado de una investigación desarrollada por viajes alrededor de los 32 estados.

La publicación fue confeccionado por etnohistoriadores, antropólogos, chefs, investigadores, pedagogos y diversas instituciones académicas. Reúne 17 artículos académicos, 192 recetas y más de 40 kilómetros registrados en bitácoras de viaje.

El congreso Fogones Mx, se realiza del 16 al 20 de noviembre, es gratuito y abierto al público.

  • Fuente: Reforma