La CdMx, ciudad de la cerveza en 2021

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Económico local (Sedeco) presentó la iniciativa CdMx Ciudad Cervecera 2021, donde emprendedores y productores de la bebida nacionales e internacionales expondrán sus productos del 12 al 21 de febrero de 2021, en distintas sedes de la capital del país.

A través de un comunicado, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, detalló que en el proyecto colaborarán 40 cervecerías independientes, la Asociación de Hoteles, la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (Amav) y la Secretaria.de Turismo de Ciudad de México, a fin de reactivar la economía local.

«Ciudadanos y turistas podrán visitar a más de 40 fabricantes independientes de cerveza, en hoteles y restaurantes, unidos a través de una ruta del Turibús de Ciudad de México; esta es una gran oportunidad para impulsar la reactivación económica de la ciudad, creando nuevos empleos y apoyando la industria local», explicó.

Señaló que la Sedeco apoyará la realización de Ciudad Cervecera 2021 a partir de la próxima semana, «estaremos construyendo el camino para que emprendedores y fabricantes independientes puedan ampliar su mercado y comercializar sus productos en restaurantes, hoteles y tiendas de autoservicio», agregó.

Finalmente, indicó que la iniciativa operará respetando las medidas sanitarias correspondientes al semáforo epidemiológico que se encuentre vigente en la fecha señalada, con el objetivo de evitar contagios por covid-19 en la capital.

  • Fuente: Milenio