La pandemia alcanzó a la Comic-Con de Los Ángeles

Publicado el

La Comic-Con de Los Ángeles es la convención más reciente en convertirse en víctima de la pandemia de coronavirus, ya que la empresa que la organiza, Comikaze Entertainment, indicó que no se realizará este año, reportó The Hollywood Reporter.

El evento fue reprogramado para realizarse del 11 al 13 de diciembre de este año, pero tuvo que posponerse para el año próximo, por lo que se efectuará del 24 al 26 de septiembre.

«La semana pasada, el 7 de octubre, el gobernador Newsom finalmente dio una actualización sobre los planes de reapertura de los parques temáticos, que la mayoría de la gente pensó que precederían a las pautas de eventos y convenciones», indicó Comikaze en un comunicado.

«En su anuncio, el Gobernador dijo que había decidido no proporcionar pautas de reapertura todavía para parques temáticos y, por extensión, eventos. Sin pautas, no hay forma de que el condado de Los Ángeles, la Ciudad o los organizadores de eventos como nosotros sepan si los planes y cambios que hicimos para estar seguros serían correctos o suficientes».

Se ofreció a los fans una garantía para que todos aquellos que hubiesen comprando entradas para el evento de este 2020 conseguirán sus reembolsos o podrían utilizarlas para el próximo evento del 2021.

La cancelación de este especial para este año sigue al de sus homólogos en San Diego y Nueva York, al igual que el de prácticamente todas las convenciones de cómics en Estados Unidos, ya que la situación sanitaria en el país sigue siendo grave.

  • Fuente: Reforma