Lanzan marca turística “Soy Ciudad de México”

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La ciudad de México cuenta hoy con una nueva marca para promover el turismo “Soy Ciudad de México”, la cual nació por una iniciativa entre la Asociación de Hoteles de la CDMX, que preside Rafael García; la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) al frente de Julián Arroyo; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac CDMX) con Marco Antonio Buendía a la cabeza y Javier Puente, presidente de Hospitality Sales & Marketing Association Intl. México (HSMAI).

La nueva marca la presentó oficialmente en rueda de prensa digital el artista plástico “El Cejas” (Jorge Cejudo, Ciudad de México), la cual fue creada pensando en la gente que vive, trabaja y visita la Ciudad de México.

Javier Puente, presidente de la HSMAI, señaló que la intención era crear una marca popular, que la pueda utilizar cualquiera como las marcas turísticas creadas para las grandes metrópolis como “I Love NY” o “I AM sterdam”, la cual formará parte de la promoción de la ciudad.

En la conferencia estuvieron los líderes de los cuatro organismos impulsores de la marca, los cuales han venido trabajando en conjunto debido a la sinergia que se ha dado entre las cuatro asociaciones a raíz de los trabajos que han realizado en beneficio de los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, tras la pandemia por Covid-19 hace dos o tres meses.

Se elaboraron 15 manuales, los cuales pueden encontrar en la plataforma ProtocoloCovid.mx, para cada uno de los sub segmentos turísticos y a ala fecha más de 3 mil empresas turísticas ya han descargado estos manuales y los han estado ejecutando.

Puente destacó que al ver que la promoción turística no era parte estratégica de la inversión del Gobierno, sin entrar en un juicio, se sintieron huérfanos de contar con una marca que pudiera la industria turística echar andar sin la financiación del Gobierno que se veía venir que iba a desaparecer. “La evolución de la plataforma Covid evolucionó hacia la plataforma “Soy Ciudad de México”, que se convierte en una marca que hemos querido llamar marca popular turística, porque no es una marca oficial, nos pertenece a todos”.

  • Fuente: Reportur