LATAM retoma operación con precios más accesibles, más flexibilidad comercial y medidas sanitarias

Publicado el

Tras la drástica reducción de la operación de LATAM Airlines Group y sus filiales producto del COVID-19, el grupo anunció un aumento gradual de sus operaciones durante los próximos dos meses. En junio espera pasar de 5% a 9% de su capacidad total previa a la crisis, y en julio alcanzaría un 18%. Asimismo, LATAM sabe que tomar decisiones en este momento de incertidumbre es complejo, por lo que incorporará mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes, tarifas que en promedio pueden ser hasta un 20% más económicas, medidas sanitarias adicionales y asesoría a sus pasajeros para viajar durante la crisis.

Durante junio, LATAM Airlines Brasil volará cuatro rutas internacionales: desde São Paulo a Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago, LATAM Airlines Group, volará a Miami y São Paulo, centro de conexión a través del cual los clientes podrán acceder a estos tres destinos en Europa. Para julio, el grupo espera aumentar a 13 los destinos internacionales.

A nivel doméstico, mientras LATAM Airlines Brasil volará 74 rutas, LATAM Airlines Chile llegará a 12 destinos, retomando La Serena, Copiapó, Temuco e Isla de Pascua. Asimismo, la filial de Ecuador está trabajando para reiniciar sus vuelos domésticos en junio y las filiales de Colombia y Perú en julio, todo esto en la medida en que lo permitan las autoridades.

“Con estas medidas, el grupo LATAM está respondiendo a las necesidades de conectividad de los países donde opera y adaptando la oferta a los requerimientos de clientes en este complejo escenario”, afirmó Michael Rutter, Vicepresidente Comercial de LATAM Group.

Agregó que “el grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje.”

PRECIOS MÁS ACCESIBLES

En este nuevo entorno económico, el grupo se ha impuesto reducir costos y ser más eficientes, para poder ofrecer pasajes que en un promedio pueden ser hasta un 20% más baratos.

FLEXIBILIDAD PARA VIAJAR

Ante la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, los pasajeros tendrán más flexibilidad para comprar pasajes y programar sus viajes, siempre sujeto a las normas locales aplicables. 

ASISTENCIA PARA SU VIAJE 

Nueva plataforma en la web de LATAM con información detallada sobre el destino elegido y soluciones de viaje para los pasajeros, quienes también podrán conectarse con terceros proveedores de información sobre los criterios de entrada, salida y reingreso del destino que está visitando que son responsabilidad del pasajero.

ESTÁNDARES DE LIMPIEZA DE CATEGORÍA MUNDIAL

LATAM Airlines Group y sus filiales han adoptado las mejores prácticas sanitarias del mundo, siguiendo las indicaciones de la OMS y de la industria.

  • Fuente: Hospitalitas