Palace Costa Mujeres y Palace México de Ríu, abren sus puertas este mes

Publicado el

RIU Hotels & Resorts continúa retomando operaciones en sus hoteles del Caribe mexicano. Esta vez el turno es para el Riu Palace Costa Mujeres que abrirá nuevamente sus puertas este 23 de octubre y el Riu Palace México que volverá a recibir huéspedes a partir del 30 de octubre, confirmó Javier Monje, director de Ventas y Contratación de RIU en el Caribe Mexicano.

Estas dos aperturas se suman a las siete que la compañía ya ha llevado a cabo desde junio tras los peores meses de la pandemia logrando abrir nueve de los 12 hoteles que tiene en el Caribe mexicano.

“La apertura de los tres hoteles restantes que están en Playa del Carmen dependerá de cómo se vaya reactivando el resto de mercados”, explicó Monje.

En ese sentido, destacó la importancia de mercados como el europeo y el latino para este destino, subrayando la reciente reactivación de algunos vuelos procedentes de Europa y el resto de América Latina que prometen mejores perspectivas de cara a fin de año. “Esperamos que de aquí a final de año podamos tener los 12 hoteles del Caribe Mexicano abiertos”.

Las ocupaciones, que se rigen de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal que en estos momentos se sitúa en el color amarillo permitiendo un aforo del 60% en los hoteles; oscilan entre el 40 y el 60% en los hoteles de RIU.

Si bien, en el inicio de las reaperturas fue el mercado nacional el que impulsó las ocupaciones, ahora mismo el mercado norteamericano representa el 55% de las ventas de la cadena, el mercado local algo más de un 40 por ciento y los puntos porcentuales restantes lo ocupan los mercados que ya están empezando a llegar al destino como el latinoamericano, indica Monje.

  • Fuente: Reportur