PAN de Nuevo León presentó alternativa de apoyo al sector restaurantero

Publicado el

El diputado local por el PAN Juan Carlos Ruiz García indicó que para que la industria restaurantera tenga mayor oportunidad de recuperación durante la pandemia, el partido presentó una iniciativa para que a los restaurantes se les permita contar con sillas y mesas en banquetas y lugares de estacionamiento de manera temporal.

El legislador aseguró que la industria de restaurantes en la zona metropolitana de Monterrey, cuenta actualmente con 5 mil negocios, de los que dependen miles de familias, y que en fecha reciente se ha anunciado el cierre de 1,600 negocios provocado por la pandemia de Covid-19.

Este lunes 17 de noviembre, comparecerán los diputados Juan Carlos Ruiz e Iván Medrano, en el Congreso para presentar su propuesta en los artículos 134, 137, 316 de la Ley de Desarrollo Humano.

El objetivo de la iniciativa es darle temporalmente permiso a los restaurantes para que hagan uso de la vía pública, de cajones de estacionamiento donde puedan adaptar sillas y mesas y con ello, tener mayor capacidad para ofrecer el servicio, de ese modo los comensales no están en espacios cerrados.

El legislador recalcó que es preocupante la recuperación económica que va muy lento, y hace falta  que abran algunos espacios que han sido considerados como no esenciales, como cines, y centros para reuniones.

“Buscamos colaborar con la industria restaurantera en la baja de aforo y de horario, se cierra a las 10 de la noche y esperamos que el gobierno estatal pueda tomar medidas para que esta actividad continúe”, señaló el legislador.

  • Fuente: El Economista