Premio a la gestión de servicio 2020: Primer lugar para RATIONAL

Publicado el

Con su concepto «De cero a 8,000 técnicos en línea», RATIONAL ganó el premio a Gestión de Servicio en 2020 de la Asociación de Servicio Alemana (KVD por sus siglas en alemán).

La competencia convocó ideas que subrayan el espíritu de innovación en tiempos de pandemia, y RATIONAL pudo convencer al jurado con su estrategia de digitalización para la formación de Socios de Servicio.

«Las restricciones de viaje en marzo nos sorprendieron con la guardia abajo,» dijo Hans-Werner Albrecht, Director en Servicio técnico de RATIONAL en Landsberg, «Los técnicos de nuestros socios de servicio, que normalmente reciben capacitación en vivo en los centros de capacitación de todo el mundo tuvieron que capacitarse en línea. Y esto para los totalmente nuevos vaporizadores combinados iCombi Pro y iCombi ClassiC. Sin embargo, cómo su lanzamiento oficial se postpuso varias semanas debido a la pandemia, el equipo de capacitación técnica tuvo al menos algo de tiempo para establecer un programa de capacitación completamente nuevo.

El objetivo era ofrecer a los técnicos internacionales la misma experiencia, las mismas lecciones aprendidas que en las capacitaciones en vivo. Para ello se instalaron cámaras web sobre los sistemas de cocción y en las piezas de servicio. Los instructores fueron guiados a través del programa de entrenamiento apoyados por un software especial.

Con el fin de preparar mejor a los participantes, la mayoría de los cuáles estaban en home office y ni siquiera habían visto los nuevos sistemas de cocina, se puso a su disposición el e-learning.

Durante la capacitación, los nuevos sistemas de cocción fueron animados en 3D y se presentaron de manera realista con una resolución de alto detalle. Los diagramas de circuitos funcionales y los componentes asociados se vincularon de forma interactiva. Albrecht comentó: «Todo el equipo hizo un trabajo extraordinario y aseguró una capacitación fluida”. El concepto no solo convenció al jurado y a los participantes del congreso, que determinaron al ganador con su voto, sino también a los socios de servicio internacionales de RATIONAL.

El veredicto varió desde “excelentes materiales de aprendizaje” hasta “seminarios web excelentemente preparados”. No obstante, RATIONAL se lleva una cosa para el futuro: los nuevos enfoques didácticos encuentran un alto nivel de aceptación y ciertamente son expandibles, pero a la larga contarán con una combinación de capacitaciones virtuales y prácticas.

  • Fuente: Hospitalitas