Promueven la incursión de productos mexicanos en Japón

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La embajadora de México en Japón, Melba Pría Olavarrieta, resaltó que en la Expo Foodex participan más de tres mil 500 expositores, en 72 mil metros de exhibición, de los cuales dos mil son de unos 90 países y un potencial de 85 mil compradores, principalmente de Japón, China y Corea.

Precisó que la demanda de alimentos del país asiático es muy grande, ya que, por ejemplo, en carne de cerdo, el cual es el producto mexicano más exportado con más de 500 mdd anuales, su demanda es 10 veces mayor.

El ministro Agropecuario de México para Japón y Asia, Alberto Cuéllar Álvarez, adelantó que las autoridades de Japón decidirán en enero, con base en el estatus de la pandemia por COVID-19, si la Expo Foodex 2021 será presencial o virtual e invitó a los productores mexicanos a prepararse para el encuentro, a quienes sugirió elaboren sus materiales de promoción en japonés e inglés y ofreció el apoyo de su oficina para temas logísticos y de traducción.

Relaciones México-Japón
Al participar en el webinar Pabellón de México en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Japón (Foodex 2021), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, apuntó que es preciso capacitar a productores de pequeña y mediana escala en temas de inteligencia de mercados, logística internacional y protocolos de negocios usados por los consorcios, empresas e importadores japoneses.

Precisó que Japón importa del mundo alrededor de 68 mil mdd en alimentos y es una de las naciones que compra más productos agrícolas y pesqueros a nivel global, por lo que la relación comercial entre ambos países tiene un gran potencial de desarrollo futuro.

  • Fuente: El Semanario