Se realiza en Chihuahua el primer evento híbrido de turismo en el país

Publicado el

En modalidad virtual y presencial, iniciaron las Jornadas de Capacitación Turística Resiliencia comercial: reactivando a Chihuahua Capital, las cuales consolidan el primer evento de turismo de reuniones híbrido a nivel nacional.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Plan de Reactivación “A jalar juntos”, y en coordinación con el Buró de Convenciones de Chihuahua, Expo Chihuahua y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, realiza este esfuerzo con el objetivo de la profesionalización de la cadena de valor en la industria, además de analizar las fortalezas de la ciudad, a través de la generación del conocimiento para construir tácticas que fomenten la reactivación de las actividades turísticas y los eventos organizados como exposiciones, congresos y convenciones en Chihuahua.

 “Es un paso muy importante que se da en este país, al tener la primera conferencia híbrida en la industria de reuniones. Hasta ahorita hay varios destinos en México que empezaron teniendo eventos virtuales y presenciales desde el mes de agosto. Pero hasta ahorita ninguno ha intentado hacer un evento virtual de esta magnitud”, comentó José Javier Gámez Bautista, CEO de MICE Market Consultores, empresa encargada de impartir esta capacitación.

Estas jornadas están compuestas por varios talleres y conferencias impartidas por importantes profesionales de la industria de reuniones en nuestro país, entre los que destacan Javier Gámez, consultor Senior de MICE Market; Hugo Rosas, destacado en su acción gremial como presidente de AMPROFEC y directivo de las más importantes asociaciones; Julio Bojórquez, especialista en publicidad y comunicación desde hace más de 20 años, fundador de Central Interactiva; entre otros.

El evento que culminará este 16 de octubre en las instalaciones de Expo Chihuahua, y debido a los protocolos de seguridad tendrá un cupo máximo de 150 personas.

Además se tiene el registro de 140 personas inscritas desde Tijuana hasta Cancún que siguen el evento de forma digital, junto a los asistentes presenciales. La capacitación es gratuita y el registro puede realizarse en: https://bit.ly/3df4sGw.

Este evento posiciona a Chihuahua Capital como un destino comprometido y competitivo con el cumplimiento y la profesionalización del sector turístico, a fin de recuperar poco a poco la predilección como sede de eventos nacionales e internacionales.