Sectur presenta su nueva estructura administrativa con una subsecretaría

Publicado el

La Sectur ya publicó en el sitio web de la dependencia federal su nueva estructura administrativa en la que existe solamente la Subsecretaría de Calidad y Regulación, a cargo de Humberto Hernández, pero colocó en el mismo nivel a Alejandro Aguilera como titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales.

Aguilera fue hasta el pasado 15 de agosto subsecretario de Planeación y Política Turística y ante la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar subsecretarías por temas de austeridad fue desaparecida, previa presentación de su renuncia al cargo con el argumento de “por así convenir a mis intereses”, aunque sigue laborando en el gobierno federal.

Al inicio del actual gobierno se eliminó también la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico.

La Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales, de acuerdo al reglamento interior, está adscrita directamente al secretario de Turismo.

Entre las funciones que debe cumplir su titular está: integrar y analizar los proyectos de programas y de acuerdos de cooperación internacional que propongan las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría y, en caso de ser aprobados, coordinar y dar seguimiento a los trabajos de ejecución y evaluación.

El nuevo organigrama estratégico de la política turística de México también está escrito en el segundo informe de labores, publicado a principios de septiembre.

  • Fuente: El Economista