Telefónica y la startup iUrban crean los hoteles “sin contacto”

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Telefónica Empresas y la startup iUrban, participada por Wayra, han desarrollado una solución que permite a los hoteles digitalizar todo el papel de sus establecimientos, evitando así el contacto entre empleados y clientes. Este nuevo servicio se aplicó por primera vez en los 25 establecimientos que Hoteles Silken tiene repartidos por toda España.

El nuevo servicio, que también se puede adaptar a un restaurante o una tienda, digitaliza la carta del servicio de habitaciones, el menú del restaurante o el catálogo de servicios del hotel para evitar cualquier punto de contagio, facilitando el acceso a su contenido a través del móvil del cliente.

De este modo se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, simplemente con escanear un código QR, elegir el producto que se quiere consumir y luego ver en la aplicación, que no hace falta descargar, el tiempo que falta para que nos llegue. El sistema también cuenta con un apartado de gestión online que permite a los administradores saber la cantidad de pedidos que hay, gestionarlos y otro tipo de datos como cuánto se ha tardado en completar el servicio y conocer la reacción de los clientes.

Para Amado Jiménez, director de Recursos Humanos, Calidad y Comunicación de Hoteles Silken, esta iniciativa, “que cumple con la normativa del BOE 399 para la digitalización de documentos, supone un paso más en nuestro compromiso por preservar la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores en un contexto tan difícil como el actual”.

Esta tecnología, añadió, “se ha instalado en todos nuestros hoteles en menos de un mes, previene el contagio evitando el contacto y manteniendo la distancia de seguridad, sumándose así a otras medidas ya implantadas en nuestra compañía”. Entre ellas, “el desarrollo de protocolos internos para la limpieza y desinfección, el distanciamiento social, la protección individual y social, la vigilancia de la salud y la formación de nuestros empleados, dentro de nuestro programa Silken Global Safe Site”.

El objetivo principal de esta solución, según Agustín Cárdenas, director de Transformación de empresas de Telefónica, es “ayudar a las empresas a volver a ponerse en marcha bajo las directrices de esta nueva situación que nos ha traído la pandemia. Pero no es sólo para este periodo de tiempo sino que está pensada para quedarse, ya que puede ayudar a los establecimientos y comercios de diversa índole a beneficiarse de la digitalización de sus negocios al incluir funcionalidades que les permiten saber, por ejemplo, qué tipo de cliente les visita y cuáles son los servicios que más le gustan para así poder atenderle mejor y más rápidamente”.

Otros beneficios de esta solución son que la información puede estar en diversos idiomas, dependiendo de la nacionalidad del usuario; en el caso de los alimentos, se puede filtrar por alérgenos; es multicanal; tiene integrada una pasarela de pago, lo que securiza la transacción; es accesible las 24 horas, los 7 días a la semana e incluye la posibilidad de ver promociones y ofertas o contestar a encuestas de satisfacción del cliente.

  • Fuente: Hosteltur.com