Vamos a recuperar el turismo de reuniones en Baja California Sur

Publicado el

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS (SETUES), Luis Humberto Araiza López, participó como panelista en el MPI Foro Internacional Hispano, organizado por Meeting Professional Planner (MPI) Iberian, en colaboración con los capítulos México, Caribe Mexicano y Colombia, con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias sobre la visión mundial de las reuniones y eventos (M&E por su siglas en inglés), así como la integración de los destinos a la nueva normalidad; y las necesidades de los profesionales en el nuevo entorno empresarial.

En este foro híbrido (presencial y virtual) que reunió a organizadores y líderes de esta industria de más de 70 países, el titular de la SETUES destacó los esfuerzos realizados en Baja California Sur para recuperar este segmento de turismo, al citar como ejemplo la octava edición de World Meeting Forum que tuvo como sede Los Cabos; y en el que se implementaron medidas para proteger la salud de los asistentes como: screenings médicos y toma de pruebas rápidas, equipos de protección y sanitización personal (mascarilla, gel antibacterial, careta).

Asimismo, subrayó el compromiso y labor de los empresarios turísticos para restablecer el sector, a través de certificaciones como el Distintivo H y Punto Limpio que otorga la Sectur, así como por aplicar protocolos locales y nacionales en concordancia con estándares internacionales, lo que permitió que la entidad recibiera el sello de calidad “Viaje Seguro” por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

“En Baja California Sur hemos comprobado que pese a la pandemia, la industria de reuniones puede retomarse y fortalecerse de forma segura con la adopción de innovaciones tecnológicas de sanidad, higiene, no touch, sana distancia y protección en equipos e instalaciones. Somos un destino que se prepara día con día y que avanza con firmeza hacia la nueva normalidad turística”, finalizó Araiza López.

MPI tiene una comunidad global de 60 mil profesionales de M&E, tiene casi 70 capítulos y clubes, con miembros en más de 70 países en todo el mundo. MPI brinda educación innovadora y relevante, oportunidades de networking e intercambios comerciales, y actúa como una voz destacada para la promoción y el crecimiento de esta industria.

  • Fuente: Colectivo Pericu