Yucatán se suma al Plan de Hoteles COVID de Grupo Posadas

Publicado el

El gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), realizó una solicitud a Grupo Posadas para poder incluir a Yucatán en el programa de donación en beneficio de la comunidad médica del país que brindan servicios en áreas de COVID-19.

La solicitud se realizó por medio de una carta al ing. José Carlos Azcarraga Andrade, CEO y Director de Grupo Posadas en México. Este programa de donación incluye 12 mil cuartos noche en 11 Hoteles de la cadena Fiesta Americana, Fiesta Inn y One, ubicados en diferentes partes de la República.

La respuesta del Grupo Posadas fue positiva y se asignó al hotel Fiesta Inn ubicado al norte de Mérida, autorizando 40 habitaciones por 30 noches en el programa, que hasta el momento se encuentra al 90% de su capacidad, esperando que llegue a su totalidad, la siguiente semana.

La apertura de las instalaciones del Fiesta Inn se llevó a cabo el pasado 12 de mayo pasado y durante su estancia, la comunidad médica gozará de un servicio de primera, en habitaciones sencillas e individuales que incluyen un box lunch diario por cortesía del hotel y en el que se hará todo lo posible para que puedan tener una estancia placentera.

Es importante resaltar que el hotel Fiesta Inn se mantuvo cerrado, cumpliendo con los protocolos de seguridad implementados por la Secretaría de Salud y se habilitó la primera semana de mayo, para iniciar el sistema de operación de servicio para los médicos y proporcionar las habitaciones autorizadas conforme fuesen solicitadas por cada integrante de la comunidad, por la Secretaría de Salud del Estado (SSY), demostrando que se encuentra brindando sus servicios en las zonas específicas de atención a Covid-19

Esta donación del grupo hotelero en México, es para recibir a personal médico y hospitalario de Yucatán, que incluye, además de médicos, enfermeras, camilleros y auxiliares médicos, que actualmente se encuentran trabajando en el combate al Covid-19 en hospitales públicos pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado, incluyendo los que maneja el ISSSTE y el IMSS, y que por diferentes circunstancias no pueden llegar fácilmente a sus domicilios.

Michelle Fridman, titular de la Sefotur, fue el enlace entre Grupo Posadas y el Gobierno de Yucataán para llevar a cabo esta primera donación de habitaciones, y actualmente se encuentran a la espera de la definición de otros grupos hoteleros y empresarios para poder contar con más apoyo para la comunidad médica en otras partes de Yucatán.

  • Fuente: Hospitalitas