WTTC insta al G7 a hacer un plan para reiniciar el turismo


Publicada

el:11/06/2021

Fuente:Hotelsmag.com


Al considerar que es fundamental para la recuperación económica mundial, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha enviado una carta al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a los jefes de estado del G7 pidiendo una respuesta coordinada para reiniciar los viajes internacionales de forma segura.



El G7, presidido este año por Johnson, se reunirá la próxima semana en Carbis Bay en Cornwall.



La carta se centró en tres medidas clave:



Situar los viajes y el turismo en el centro de todas las decisiones gubernamentales, reconociendo el papel que desempeñan en la fortaleza económica mundial.



Comprometerse a implementar un programa para reabrir de manera segura los viajes internacionales mediante el uso de pruebas, protocolos de salud e higiene, así como pases de viaje de salud digital.



Reabrir las fronteras internacionales entre países con implementaciones de vacunación exitosas y bajos niveles de infección, como los EE. UU. Y el Reino Unido.



El WTTC dijo que la recuperación global no se logrará a menos que se reanude la movilidad internacional y ayude a recuperar millones de puestos de trabajo.



Según datos de WTTC, en 2019, los viajes y el turismo contribuyeron al 10,4% del PIB mundial y crearon más de 330 millones de puestos de trabajo, es decir, uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo. Sin embargo, durante la pandemia, se perdieron unos 62 millones de puestos de trabajo relacionados con la hostelería y la contribución del sector al PIB mundial se desplomó en 4,5 billones de dólares EE.UU. (-49,1%).



Imprimir

Anterior Siguiente