Optan viajeros por ir a destinos pequeños y cercanos


Publicada

el:11/06/2021

Fuente:Reforma


Hoteles boutique, cabañas y glamping o campamentos de lujo son las opciones de alojamiento más buscadas por los turistas mexicanos para viajar, de acuerdo con empresarios del sector.



Agregaron que la recuperación del sector fue puesta en manos del turismo local y regional, tendencia que ha llevado a los viajeros a decidirse por destinos pequeños, poco concurridos, a corta distancia y cerca de la naturaleza.



En datos de Airbnb México, si bien el 34 por ciento de los turistas mexicanos reservan sus viajes en playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, hay un 18 por ciento que busca ir a playas remotas no tan populares o turísticas y un 11 por ciento interesado en cualquier lugar dentro de la naturaleza.



El porcentaje de noches reservadas en pequeñas comunidades a través de la plataforma ha llegado casi al triple al pasar del 10 por ciento en el verano de 2019 al 25 por ciento para el verano de este año.



"Y la gente se queda más tiempo en los viajes. La proporción de estadías de 28 días o más ha aumentado del 14 por ciento de las noches reservadas en 2019 al 24 por ciento en el primer trimestre de 2021", apuntó.



Respecto a la distancia a recorrer por los turistas nacionales, el 58 por ciento de las noches reservadas por mexicanos para viajes domésticos fueron en lugares a menos de 4 horas de sus hogares.



Imprimir

Anterior Siguiente