En Veracruz, la ocupación hotelera ya alcanza el 70% los fines de semana


Publicada

el:11/06/2021

Fuente:El Economista


En el estado de Veracruz se reaviva la industria turística afectada por la crisis sanitaria, que causo la caída de este sector hasta el 30% en ocupación hotelera, pero que ya da señales de recuperación al 70%, sobre todo los fines de semana, destacó Iván Martínez, subsecretario de subsecretario de Promoción y Atención Turística de la entidad.



Comentó lo anterior, en el marco de la XX edición de Copa Hípica La Playa, que se realizará del 1 al 4 de julio próximos, en la playa Pelícano de Boca del Río, un evento ecuestre del cual se espera una derrama económica de 30 millones de pesos en la región del Puerto de Veracruz, ya que impacta de manera positiva a los prestadores de servicios turísticos.



"La Copa Hípica es un evento de talla internacional, y el segundo más reconocido en el país, el cual coadyuva en la recuperación de la economía, además de que promueve al estado, en un marco de protocolos sanitarios, vacunación de la población y certificación turística de calidad del servicio", expuso.



Los organizadores del evento tienen confirmada la llegada de 300 jinetes y amazonas con sus familias de los estados de Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Chihuahua, Quintana Roo, quienes además visitarán diferentes destinos turísticos de esa región.



Dulce Radilla, directora general del evento explicó que lo organizan el Club Hípico Briones, el Hotel Fiesta Americana y el gobierno de Veracruz. Dijo que este evento se distingue por ser inclusivo con jóvenes con discapacidad intelectual, quien competirán codo a codo con los jinetes y amazonas. El ingreso al público es gratuito, pues reciben ayuda de la secretaría de Turismo de la entidad.



Quienes participarán eligen en qué evento participar de los que organizan las diferentes asociaciones y la federación ecuestre del país, aunque comentó que a más de un año de la pandemia, lo convierte en un evento esperado.



Imprimir

Anterior Siguiente