Italia empieza a abrir sus fronteras


Publicada

el:11/06/2021

Fuente:El Financiero


A partir de junio, Italia busca impulsar el turismo con viajeros ya vacunados contra Covid-19 y así no perder el verano.



Mario Draghi, Primer Ministro italiano, indicó que se busca repuntar el número de viajeros en esta temporada junto al turismo local. Asimismo, señaló que Italia sufre por la falta de turistas internacionales, por lo que están dispuestos a recibirlos con pasaporte de vacunación.



Adelantó que hasta el momento los turistas de Estados Unidos y la Unión Europea serán bienvenidos al presentar este documento.



A partir del 16 de mayo, los pasajeros que lleguen de países de la UE, el Reino Unido e Israel no estarán sujetos a cuarentena si han tenido una prueba de covid negativa, según el Ministerio de Salud de Italia.



Al mismo tiempo, Italia ampliará las rutas cubiertas por los llamados vuelos sin covid a Canadá, Japón y los Emiratos Árabes Unidos.



El país que fue el epicentro de la pandemia original de Europa, está suavizando las restricciones a las empresas y los viajes en todo el país tras una disminución en el número de casos graves. Luego de reportar una caída constante en las infecciones en medio de una campaña de vacunación, el gobierno se reunirá el lunes para discutir posibles cambios a las restricciones actuales, incluido un toque de queda actualmente establecido a las 10 p.m.



Los mexicanos siguen sin poder viajar a Italia, sin embargo el estado de emergencia estará en vigor hasta el 31 de ju lio de 2021, en todo el territorio nacional, aunque, las medidas vigentes varían en cada región.



Las normas estarán basadas según cuatro áreas de riesgo (blanco, amarillo, naranja o rojo). A la hora de viajar y visitar alguna de sus provincias se deberá conocer en qué nivel de alerta se encuentra la zona a visitar.



Hasta ahora, si se entra a Italia se requiere de una prueba de Covid y de guardar cuarentena para los países que se encuentran fuera de los autorizados.



El estado de emergencia en Italia permanecerá en vigor hasta el 31 de julio de 2021.



Imprimir

Anterior Siguiente