Tren Maya fortalecerá el producto turístico del sureste mexicano


Publicada

el:14/06/2021

Fuente:Hospitalitas


El secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentó una propuesta con 62 opciones de paquetes y recorridos a través de las 19 estaciones que conformarán el Tren Maya. Indicó que estos recorridos, que se ofertarán tan pronto se ponga en marcha este importante proyecto, permitirán a los visitantes conocer y vivir nuevas experiencias a través de las 19 estaciones que integrarán el Tren Maya.



Precisó que la sugerencia está basada en la infraestructura, productos, servicios, comunidades y territorios, que a través de 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y de naturaleza permite identificar los puntos de interés turístico para elegir estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del Tren Maya, que recorrerá los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.



Torruco Marqués destacó que el documento establece actividades alrededor de cada una de las estaciones. Así, un turista nacional o proveniente del extranjero podrá vivir la experiencia de estar a bordo del Tren Maya, además de pernoctar y visitar a lo largo de la ruta diversos sitios y atractivos turísticos como Pueblos Mágicos, sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, culturales y naturales, además de zonas arqueológicas, entre otros.



Agregó que, con el propósito de aprovechar la infraestructura existente, así como complementar las posibilidades actuales de visita de segmentos como el Turismo de Reuniones, Romance, Salud, Bienestar y de Retiro, el documento sugiere que 44 de las 62 opciones de recorrido pueden enriquecer la oferta actual.



Detalló que la propuesta integra plenamente a la cadena de servicios y proveeduría locales, con lo que se cumple el Programa Sectorial de Turismo a favor de las comunidades y territorios.



Además de los nombres de los poblados con el que se reconocerá a cada una de las 19 estaciones programadas, las mismas tendrán un número consecutivo para facilitar al turista de otras naciones su identificación.



El reto, señaló, es recuperar los flujos de turistas, pero lo más importante es que mejore el gasto promedio.



Con la construcción del Tren Maya se generarán alrededor de medio millón de empleos directos e indirectos.



Imprimir

Anterior Siguiente