Ante mayor carga, aerolíneas deben revisan sus estrategias de seguridad


Publicada

el:14/06/2021

Fuente:The Wall Street Journal


La Administración Federal de Aviación (FAA) pidió a las aerolíneas estadounidenses que actualicen sus estimaciones de peso promedio para pasajeros y equipaje; esto como parte de sus planes de seguridad.



El organismo gubernamental dio a las aerolíneas hasta este sábado para presentar sus planes para mantener los aviones dentro de los límites de peso. Estos planes incluirían nuevas estimaciones para el peso promedio de pasajeros y equipaje.



La FAA debe aprobar el plan de cada aerolínea.



Las estimaciones de peso para pasajeros y equipaje aumentaron entre 5% y 10%, según funcionarios no identificados; pero no dijeron durante qué periodo.



De hecho, estimaciones más altas de peso podrían significar que se eliminen más pasajeros y equipaje de los vuelos. Los vuelos que despegan desde mayores altitudes y en días muy calurosos serían los más afectados; porque esas condiciones requieren más energía para levantar el avión



La FAA pidió por última vez a las aerolíneas que presentaran estimaciones de peso en 2005.



Los pasajeros más pesados provocarán que viajen menos personas en los aviones



El nuevo peso promedio de los pasajeros de American Airlines fue de 82.5 kilos el verano pasado y 85 en invierno, dijo un portavoz de la compañía a Insider en un comunicado enviado por correo electrónico.



Además, el vocero dijo que estos nuevos pesos se utilizaron para calcular el peso y el equilibrio en un avión; y no son "límites" para el peso de los pasajeros.



En tanto, Mike Byham, director de ingeniería de operaciones de American Airlines, dijo a The Journal que la compañía se preparó durante un año para actualizar sus estimaciones.



"El cliente no verá absolutamente ningún cambio", dijo Byham en entrevista. "Sabemos qué tipo de impacto estamos viendo, por lo que solo tiene que planificar con anticipación".



Estos cambios se producen a medida que más pasajeros reanudan los viajes aéreos, después de más de un año de restricciones pandémicas.



Imprimir

Anterior Siguiente