The Dolphin Company se une a la iniciativa Women in Global Travel


Publicada

el:15/06/2021

Fuente:Hospitalitas


The Dolphin Company, operador de parques más grande de América Latina y la empresa #1 de nado con delfines en el mundo, anunció que como miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se sumará a la declaratoria de la Iniciativa de Cancún: Women in Global Travel.



Dicha iniciativa busca impulsar de manera decisiva el empoderamiento de la mujer en esta industria, con especial impacto en materia de equidad de género.



La Iniciativa de Cancún permitirá que las mujeres salgan adelante más rápido de esta crisis, que ha golpeado especialmente a sectores vulnerables de la población que trabaja en el sector de viajes y turismo.



Por lo anterior, el Gobierno de Quintana Roo y el WTTC, lanzaron un llamado a los líderes de los sectores privado, público y académico para unir fuerzas y promover la diversidad, impulsar la inclusión y lograr la igualdad y equidad de la mujer en la fuerza laboral.



Con ello, The Dolphin Company y todas aquellas empresas del sector privado que firman la declaratoria de Women in Global Travel del WTTC, se comprometen a lo siguiente:



1.         Establecer un compromiso interno para aumentar la representación femenina entre un 30% y un 50% en los puestos de liderazgo y lograr al menos un 30% de representación de las mujeres en los niveles directivos y ejecutivos para 2030.



2.         A corto plazo, invertir para aumentar y profundizar los programas que desarrollan habilidades y oportunidades entre las mujeres mediante la creación de programas formales de patrocinio y tutoría, y asignar a un alto ejecutivo o miembro de la Junta para que sea un patrocinador de la diversidad de género e inclusión, quien será el responsable del progreso.



3.         A mediano plazo, identificar oportunidades para reducir las brechas salariales de género, si existen, e implementar el requisito de lista de género diverso para todos los roles abiertos.



4.         Anualmente, compartir el progreso contra el compromiso establecido en el plan de acción.



“Para The Dolphin Company, el unirnos a esta declaratoria representa un paso muy importante en la historia de nuestra sociedad, reconocemos la importancia de las mujeres en el mundo laboral y su papel en el logro de objetivos de nuestra compañía; queremos continuar brindándoles oportunidades equitativas y un trato justo que les permita realizarse de manera personal y profesional”, destacó el Mtro. Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Company.



Imprimir

Anterior Siguiente