Cancún pide vacunación o PCR en hoteles, restaurantes y bares


Publicada

el:02/08/2021

Fuente:Hosteltur.com


El incremento de casos de covid-19 en destinos turísticos del Caribe mexicano ha obligado a los gobiernos estatales de Quintana Roo y Sinaloa a implementar medidas más severas para intentar frenar el avance de los nuevos rebrotes.



A partir del 26 de julio se requiere certificado de vacunación o test negativo para acceder a hoteles, centros comerciales, bares, centros nocturnos y restaurantes.



Los hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos del estado de Quintana Roo han reforzado los protocolos sanitarios entre los clientes y los empleados para controlar los contagios.



El gobernador Carlos Joaquín González extendió este viernes, hasta el 8 de agosto, las nuevas medidas para tratar de controlar la creciente tercera ola de contagios de Covid-19. Dentro de estas medidas, los establecimientos como hoteles, restaurantes, bares, discotecas y centros comerciales deben requerir certificado de vacuna o prueba PCR negativa para permitir el acceso.



El personal de los establecimientos turísticos y comerciales debe estar vacunado o presentar cada tres días una prueba negativa de PCR o antígeno.



Los restaurantes pueden estar abiertos hasta las 12 de la noche, con un aforo máximo del 50%, de acuerdo al semáforo epidemiológico naranja que rige, al menos, hasta el 8 de agosto.



México es de los países que no exigen prueba negativa de PCR o comprobante de vacunación para ingresar al país, situación que para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha sido positiva, ya que ha ayudado a la reactivación económica de la región.



La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó un 64.7% de ocupación en estos destinos en la última semana, donde tienen registrados 193 hoteles en operación y 12 que aún se mantienen cerrados.



El organismo empresarial sostiene que los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática.



Cerrar filas



"En tema de protocolos cerramos filas desde que hemos notado un incremento de casos; los protocolos a nivel del destino son más estrictos porque sabemos que hay una vida fuera de nuestras instalaciones que no podemos controlar", aseguró Ulises Pegueros Miranda, asistente técnico de salud y seguridad de México-Panamá de la hotelera RIU.



"Los turistas salen para conocer la ciudad y los trabajadores deben regresar a casa en el transporte público, por ello es tan importante apelar a la responsabilidad de cada uno para reducir los riesgos", agregó.



"No esperamos volver a los cierres, tenemos una visión positiva de lo que viene y cómo va avanzando, Cancún vive al 100 por ciento del turismo, lo más importante es no bajar la guardia", consideró.



Imprimir

Anterior Siguiente