Aerolíneas acuerdan emitir reembolsos por cancelación de Covid


Publicada

el:08/10/2021

Fuente:Travel Mole


Un grupo de 16 aerolíneas importantes se han comprometido a emitir reembolsos a los pasajeros por cancelaciones de vuelos en un plazo de siete días, como exige la legislación de la UE.



El compromiso se produjo después de que la Comisión informara a las autoridades de ejecución de la Cooperación para la Protección del Consumidor (CPC) a finales de 2020 para que tomaran medidas.



Incluye British Airways, Easyjet, Ryanair y Wizz Air, así como Air France, Alitalia, Austrian Airlines, Brussels Airlines, KLM y Lufthansa.



La Comisión Europea dijo que las 16 aerolíneas eran las que tenían más quejas de los consumidores.



"En la fase inicial de la pandemia, algunas aerolíneas enviaron vales a los pasajeros. Actuaban en contra de las normas de protección al consumidor de la UE. Eso era inaceptable", dijo el comisionado de Justicia, Didier Reynders.



"Hago un llamado a las autoridades para que se aseguren de que las aerolíneas restantes también ofrezcan un reembolso de dinero por dichos cupones", dijo.



La acción de ejecución no cubre las reservas como parte de un paquete de vacaciones.



Las aerolíneas también deben ser más transparentes sobre los derechos de los pasajeros relacionados con las cancelaciones de vuelos.



Los pasajeros pueden recibir cupones solo si los solicitan específicamente.



Imprimir

Anterior Siguiente