Aeropuertos de ASA reciben certificación


Publicada

el:08/10/2021

Fuente:Reforma


Los aeropuertos internacionales de Matamoros, Ciudad Victoria, Puebla y Tepic, operados y administrados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibieron de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) los Certificados de Aeródromo Civil de Servicio al Público para el periodo 2021-2024.



La SCT informó que la certificación otorgada a estos cuatro aeropuertos de la Red ASA se deriva del cumplimiento de las características físicas y de operación de aeródromos, tales como: generalidades y características geométricas de las áreas operativas como pistas, calles de rodaje y plataformas, restricción. Así como la eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación, ayudas visuales indicadores de obstáculos, sistemas eléctricos, servicio de salvamento y extinción de incendios, mantenimiento de los equipos, entre otros.



"El Certificado de Aeródromo Civil tiene una vigencia de tres años a partir de la fecha de su emisión y puede ser suspendido, revocado o cancelado cuando el concesionario, permisionario u operador del aeródromo civil no se ajuste a las disposiciones legales establecidas", indicó la SCT.



Imprimir

Anterior Siguiente