“Operación Toca Puertas” visitó Chicago


Publicada

el:11/10/2021

Fuente:Hospitalitas


El secretario de Turismo, Miguel Torruco, estuvo la semana pasada en Chicago, Illinois, como parte de su gira de trabajo en Estados Unidos, donde participó en la celebración del 30 Aniversario del Hermanamiento entre esta metrópoli y la Ciudad de México.



Con la presencia de Reyna Torres Mendívil, cónsul general de México en Chicago, y Sami Mayekar, deputy mayor for Economic and Neighborhood Development de Chicago, Torruco Marqués afirmó que la relación entre ambas ciudades hermanadas es patente al ser Chicago una de las principales urbes de la Unión Americana emisora de turistas a nuestro país.



Precisó que en 2019 casi un millón 300 mil visitantes procedentes de esta ciudad llegaron a México, lo que representa el 8% de todos los turistas que arribaron desde EU.



Asimismo, aseguró que de enero a agosto del presente año se recibieron cerca de 700 mil viajeros de Chicago, 77% más que lo registrado en 2020.



Además, los asientos de avión programados de este destino hacia nuestra nación para el último trimestre de 2021 rondan los 450 mil, 38% más que el año pasado.



De esta manera, entre Chicago, que participa con el 8% del total de estadounidenses que viajan a México, 40% de California y 5.8% de Nueva York, suman ya casi el 54% del total de turistas que se desplazan a nuestro país desde la Unión Americana.



“Sin duda, los ingresos turísticos serán un motor clave para la recuperación económica en ambos países y, afortunadamente, los viajes internacionales comienzan a recuperarse”, dijo.



Añadió que la pandemia del Covid-19 ha forzado a los gobiernos a remodelar sus prioridades y adaptarse a la nueva realidad.



“Todos hemos aprendido el valor del viajero nacional, pero vivimos en un mundo global y estoy convencido de que trabajando juntos como región, mirando hacia la recuperación de nuestras industrias turísticas, lograremos hacer de esta actividad un motor de recuperación local y regional para bienestar de nuestras sociedades, para su prosperidad y crecimiento”, externó el secretario Torruco Marqués.



Al evento también asistieron, por parte del consulado de México de Chicago, Gerardo Guerrero, Deputy Consul.



En tanto que por la ciudad de Chicago: Celia Meza, corporation counsel; Teresa Reyes, deputy chief of Staff, Office of the Lieutenant Governor Juliana Stratton; Nubia Williams, director, office for New Americans; Geraldine Luna, director Covid-19 Initiative, del Departamento de Salud Pública; Byron Sigcho-López, Alderman district 25; Adrienne Tongate, executive vice president of Global Strategic Initiatives, World Business Chicago; Ana Casanueva, president US-MX Business Association, Capítulo Chicago; Verónica Kosteris, secretary, Mexico City Hometown Association; Matilde Galván, president Mexico City Hometown Association; y Adriana Escárcega, co-chair Mexico City Committee, Chicago Sister Cities; además de Vicente Rangel, líder de opinión de la comunidad México-Americana en Chicago.



Imprimir

Anterior Siguiente