Playas mexicanas en semáforo verde


Publicada

el:11/10/2021

Fuente:El Sol de México


Los destinos de playa de Quintana Roo y Baja California Sur avanzarán al color verde del semáforo epidemiológico a partir de este lunes por lo que se preparan para reactivar su economía y atraer el turismo en Día de Muertos y en las próximas vacaciones de invierno.



En Quintana Roo, los municipios de Cancún, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres regresaron a semáforo verde, mientras que, en Baja California Sur, el Consejo Estatal de Salud decretó el fin de la emergencia sanitaria en La Paz y Los Cabos. Estos destinos se suman a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, que desde la semana anterior ya operan con la nueva normalidad, con las medidas implantadas contra la pandemia.



Luego de más de un año en semáforo naranja y amarillo, Cancún pasó al verde como resultado de las estrictas medidas sanitarias, control de aforos en establecimientos y considerable baja de contagios de Covid-19 que ha dado paso a la reconversión y reapertura de los hospitales al público en general, señaló la alcaldesa Mara Lezama.



Confirmó que a partir de este lunes 11 de octubre, Cancún avanza hacia el color verde en el semáforo epidemiológico, y sugirió a los habitantes de ese destino turístico mantener la guardia en alto.



Con semáforo verde todas las actividades esenciales operan de manera normal a 85%, mientras que los congresos, convenciones, exposiciones, ferias, gimnasios y clubes deportivos al aire libre, restaurantes, parque y playas operarán a 80%, y en espacios cerrados a 60 por ciento.



En Baja California Sur, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los municipios de La Paz y Los Cabos se posicionan ya en el nivel 1 del Sistema Epidemiológico Estatal, y llegan así a la "nueva normalidad".



Imprimir

Anterior Siguiente