Alerta Canadá a sus ciudadanos no viajar a 13 estados en México


Publicada

el:11/10/2021

Fuente:El Universal


El gobierno de Canadá actualizó sus alertas de viaje en las que advierte a sus ciudadanos sobre peligros potenciales en el extranjero. En el caso de los viajes a México, no sólo advierte del alto riesgo de contagio por coronavirus, también sale a relucir la inseguridad.



“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, advierte.



Las autoridades mencionan que, si bien la mayoría de incidentes parecen estar relacionados con pandillas, no se descarta que una persona resulte “herida o muerta”.



“Las tasas de arresto y detención son bajas y no disuaden la actividad delictiva”, agregan.



Por riesgo alto derivado de la actividad delictiva y violencia, Canadá sugiere a sus ciudadanos no viajar a estos estados a menos que sea esencial:



1) Todo Chihuahua. 



2) Todo Colima, excepto la ciudad de Manzanillo. 



3) Todo Coahuila, excepto la parte sur del estado en y debajo del corredor vial Saltillo-Torreón. 



4) Todo Durango, excepto la ciudad de Durango. 



5) Todo Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa / Zihuatanejo y Taxco. 



6) En Guanajuato: Carretera 45 entre León e Irapuato y el área al sur incluyendo la carretera 45D entre Irapuato y Celaya. 



7) Todo Michoacán, excepto la ciudad de Morelia. 



8) En Morelos: el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores. 



9) En Nayarit: el área dentro de los 20 km de la frontera con Sinaloa y Durango. 



10) Todo Nuevo León, excepto la ciudad de Monterrey. 



11) Todo Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán. 



12) Todo Sonora, excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas / San Carlos y Puerto Peñasco. 



13) Todo Tamaulipas.



Canadá advierte que incluso agentes de policía legítimos han extorsionado a turistas o los han arrestado por delitos menores o infracciones de tránsito cuando conducen autos de alquiler. Piden preguntar por el nombre del oficial, placa y número de patrulla, así como negarse a dar pasaporte o dinero si no se identifica.



Aunque Ciudad de México no está en la lista negra, sí se advierte que el metro suele estar muy concurrido y es un lugar popular donde operan los carteristas; así que los robos son frecuentes. 



Viajes a Canadá



Por otro lado, Canadá relajó sus restricciones de viaje y desde el 7 de septiembre están permitidos los viajes no esenciales para extranjeros completamente vacunados con una de las vacunas aprobadas por su gobierno. 



Imprimir

Anterior Siguiente