Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones


Publicada

el:11/10/2021

Fuente:El País / España


El sindicato CC OO denunció la decisión adoptada por el gigante hotelero estadounidense, Hilton, la cuarta cadena más grande de todo el mundo, con 6,110 establecimientos y 971,780 habitaciones, de eliminar el servicio de habitaciones diario en sus hoteles.



En un comunicado, la organización sindical recalca que el servicio de habitaciones a diario solo se realizará si el cliente lo solicita de forma expresa al inicio de su estancia. En caso contrario las habitaciones solamente se limpiarán cada cinco días.



La cadena hotelera defiende la medida por su impacto medioambiental con el ahorro de millones de litros de agua y de detergente en la limpieza de sabanas y toallas, mientras que los sindicatos la critican por el fuerte impacto que tendría en el recorte de puestos de trabajo de camareras de piso y mozos de habitaciones.



Solo en EE UU, el sindicato Unite Here ha calculado que si la puesta en marcha de esta medida se extiende al resto de cadenas hoteleras supondrá que se perderían 181 mil empleos (cuatro de cada 10 trabajadores) y que el ahorro en salarios para las empresas podría llegar a 4,800 millones de euros.



Imprimir

Anterior Siguiente