Amex Trendex: Consumidores desean viajar y priorizan su salud mental


Publicada

el:12/10/2021

Fuente:Hospitalitas


De acuerdo con el más reciente informe de tendencias de American Express —basado en una encuesta realizada en siete países, entre los que se encuentra México— actualmente los consumidores están invirtiendo más tiempo y dinero en su salud física y mental con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos derivados de la pandemia por COVID-19.



Asimismo, el sondeo indica que más de dos tercios (69%) de los encuestados afirmaron que su salud mental ha sido impactada, ya sea por las restricciones de aislamiento o las preocupaciones por el contexto actual.



Los consumidores gastan dinero de forma más consciente



Otro de los datos arrojados por la encuesta global es que el 60% de los consumidores encuestados están de acuerdo en que han gastado más en productos relacionados con el bienestar que hace un año.



Asimismo, sus compras están más enfocadas en la dieta y el ejercicio, incluyendo vitaminas y suplementos naturales (39%), equipos de acondicionamiento físico en el hogar (31%) y alimentos orgánicos (30%). Los encuestados aseguran que en el futuro planean gastar más dinero en estos productos.



De igual manera, 76% de los encuestados comentaron que quieren invertir más en viajes para mejorar su bienestar.



Cabe destacar que 40% que los mexicanos encuestados afirmaron que aumentaron sus compras en artículos y servicios como equipos de gimnasio, alimentos orgánicos, relojes para monitorear la actividad física, membresías fitness, en persona o en línea, tratamientos de spa, aplicaciones de meditación o servicios de salud mental.



El bienestar es una prioridad para todos, pero se ve diferente en todo el mundo



La mayoría de los adultos encuestados (78%) están de acuerdo en que están trabajando más en metas relacionadas a la salud y el bienestar que en años anteriores, y el 70% tiene planeado probar una nueva actividad saludable y física para mejorar su bienestar.



Para el 76% de los adultos encuestados es más importante tener una salud mental más sólida en lugar de un automóvil nuevo.



Los mexicanos encuestados (88%), por ejemplo, afirman que se sienten mentalmente sanos y 68% dice que ha aprovechado diversos recursos de salud mental durante la pandemia.



El 51% de los consumidores encuestados dicen que el ejercicio (51%) y dormir bien por la noche (40%) tienen un mayor impacto positivo en su salud mental.



Los consumidores encuestados califican que la gestión del consumo de noticias (30%), el cambio de dieta (29%) y el manejo de las redes sociales (27%) tienen el mayor impacto positivo en el apoyo a su salud mental.



Las redes sociales también se han convertido en un recurso para muchos: 6 de cada 10 participantes de la encuesta indican que sus feeds de redes sociales tienen más contenido de bienestar, y el 28% ha pasado más tiempo este año haciendo ejercicio con videos o clases de estas plataformas.



Viajar es bueno para el alma: los consumidores encuentran felicidad al hacer planes para su próximo viaje



El deseo y el gusto de los consumidores por viajar es fuerte, ya que el 81% de los consumidores encuestados están de acuerdo en que ahora valoran más la libertad de viajar y el 88% está de acuerdo en que viajar les ayuda a mejorar su salud mental.



El 35% de los mexicanos encuestados piensa planear sus próximas vacaciones en pro de su salud mental. Igualmente, el 80% pagaría más por actividades de bienestar en sus próximas vacaciones.



El 62% de los encuestados quiere ir de vacaciones para relajarse y descansar y el 55% dice que estaría dispuesto a pagar más por actividades de bienestar en futuras vacaciones.



Los beneficios se extienden más allá del viaje en sí, ya que el 85% de los consumidores consultados están de acuerdo en sentirse más restaurados después de viajar.



Con 66%, los mexicanos son los consumidores que están más interesados en explorar al aire libre mientras viajan, seguidos por EE.UU. (58%), Australia (54%), Canadá (65%) y el Reino Unido (53%)



Imprimir

Anterior Siguiente