El Oktoberfest regresa a la CDMX para su edición 2021


Publicada

el:12/10/2021

Fuente:El Universal


El icónico Oktoberfest es una de las celebraciones más importantes en torno a la bebida dorada que millones de personas aman; la cerveza. Con origen alemán y que poco tenía que ver con lo que ahora significa esta gran fiesta, el Oktoberfest o como le llaman los bávaros “La Wies’n”, comenzó como una carrera de caballos.



En 1810 el príncipe Ludwig I de Baviera desposó a la princesa Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Como parte de las celebraciones, un miembro de la guardia nacional, Andreas Michael Dall’Armi, tuvo la iniciativa de organizar una carrera de caballos.



Las fiestas de varios días, involucraban cerveza y se volvieron tradición de la región. En Alemania se le conocía a la ocasión como “Wies’n” cuyo significado es prado, haciendo alusión al lugar donde se llevó a cabo aquella histórica carrera de caballos.



En 1824 se declaró a Andreas Michael Dall’Armi como el creador del Oktoberfest.



En Alemania la fiesta comienza la última semana de septiembre y se termina 18 días después.



Das Oktoberfest Garten



Esta alegre romería también puede vivirse en la Ciudad de México, en Das Oktoberfest Garten se celebra la tradición alemana con las mejores opciones de comida, cerveza, música y tradiciones.



La sexta edición del festival se llevará a cabo en Campo Marte, de jueves a domingo a partir del 07 de octubre y hasta el 31 del mismo mes en un horario de 12pm a 12am. Puedes asistir en familia y tendrá una zona especial para niños.



En la oferta culinaria, podrán encontrarse todo tipo de platillos típicos alemanes, desde snacks como pretzels con mostaza hasta preparaciones deliciosas y elaboradas como el Schweinshaxe, que es un chamorro de cerdo crujiente y rostizado a la manera tradicional con cerveza obscura.



No te puedes perder la representativa salchicha alemana acompañada de ensalada de papa, col agria y pan campesino, llamada Deutsche Würstchen o las opciones vegetarianas como el Linseneintopf mit Curry que es un bowl de lenteja roja al curry con camote, zanahoria, crema de cacahuate, cilantro, jengibre y canela.



Marida las delicias que te ofrece la cultura bávara con más de 15 opciones diferentes de cervezas dignas de llenar tu tarro para brindar al grito de ¡Prost!



Reserva tus lugares en https://www.dasoktoberfest.mx/  



Imprimir

Anterior Siguiente