Para 2025, Barceló solo utilizará huevos de libre pastoreo en sus hoteles


Publicada

el:12/10/2021

Fuente:Business Insider


Como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, Grupo Barceló se comprometió a abastecer a toda su cadena de hoteles con huevos de gallinas libres de jaula para finales de 2025.



Las conversaciones que se realizaron con organizaciones de protección animal, entre ellas, Mercy for Animals, dio origen al compromiso de huevos 100% libres de pastoreo.



«Remarcamos nuestro compromiso en cumplir la legislación vigente en cada destino en los que operamos y que seguiremos sumando esfuerzos con los proveedores, grupos de interés y la propia industria para impulsar este cambio tan positivo en el abastecimiento responsable de nuestros hoteles», se lee en portal del Grupo Barceló.



De acuerdo con la organización, entre 5 y 10 gallinas son confinadas en una sola jaula.



En México, de las 200 millones de gallinas que existen alrededor de 90% están confinadas en jaulas, debido a que el sistema de jaulas es estándar para el país.



En abril de 2020, la ONG lanzó su monitor de iniciativas para impulsar a empresas a crear políticas en pro de los animales; con esto, Barceló entro en contacto con la organización para iniciar el plan.



«Adoptar estas políticas cubre dimensiones de salud humana, de derechos humanos y, por su puesto, ambientales», dijo Diana Molina, gerente de relaciones corporativas de Mercy for Animals.



Imprimir

Anterior Siguiente