Revelan nuevos inversionistas interesados en Aeroméxico


Publicada

el:13/10/2021

Fuente:Milenio


En días pasados se dio a conocer que dentro del proceso de reestructura de Grupo Aeroméxico, que lleva bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, existe una nueva propuesta de financiamiento del grupo Ad Hoc Group representado por Akin Gump Strauss Hauer & Feld y el fondo Milbank LLP y que sustituiría al actual fondo Apollo Global Management.



Fue a finales del año pasado, cuando se dio a conocer que este último fondo, otorgaba un crédito de mil millones de dólares a la aerolínea para continuar sus operaciones y hacer frente a diversas obligaciones financieras.



La Corte de Distrito Sur en Nueva York dio a conocer que la proposición de Ad Hoc Group implica consumar el financiamiento de capital, mediante el cual la aerolínea emitirá hasta mil 875 millones de acciones nuevas, igual que títulos a cuenta de la prima de compromiso de capital.



El nuevo grupo, identificado como Ad Hoc Group of Senior Noteholders, que se encuentra interesado en invertir en Grupo Aeroméxico, se encuentra integrado por 17 entidades, entre las que están empresas de gestión de riesgos estadounidenses, un banco de inversión independiente y hasta por una empresa de origen latinoamericano.



En un documento de la Corte de Distrito Sur en Nueva York, se reveló que algunas de las compañías que desean participar en el financiamiento para la aerolínea son el administrador de activos chileno Moneda Asset Management, que cuenta con una cartera de 8 mil 900 millones de dólares y Corre Partners Management, una firma de asesoría con sede en Nueva York, que maneja 814 millones de dólares en activos regulatorios.



Asimismo, dentro d este grupo se encuentran Amundi, que tiene su matriz en París, que es el gestor de activos más grande de Europa, con un monto de mil 700 billones de euros, y Seaport Global, un banco de inversión independiente de tamaño medio, que ofrece servicios de asesoramiento, ventas, comercialización e investigación de mercados de capitales.



Otras de las empresas que forman parte de este nuevo grupo son la firma de inversión crediticia DSC Meridian Capital y GML Capital, compañía privada de asesoría y gestión de inversiones, especializada en mercados emergentes.



Imprimir

Anterior Siguiente