Morelia: una estancia de película


Publicada

el:13/10/2021

Fuente:Hospitalitas


Del 27 de octubre al 1 de noviembre, en la bella ciudad de Morelia se vivirá la 19° edición de El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), considerado como uno de los más importantes en Latinoamérica.



Este año contará con una programación muy peculiar, conformada por una selección oficial de 99 películas, dando apertura a más de 100 artistas mexicanos que presentarán su trabajo en este importantísimo festival.



Para los viajeros amantes del cine, está por comenzar una de las temporadas más esperadas para disfrutar de las mejores escenas de realizadores mexicanos y de directores con reconocimiento internacional.



Si estás por aventurarte a un turismo cinematográfico y quieres vivir el séptimo arte en primera fila, sigue leyendo y encontrarás las mejores recomendaciones de funciones para esta edición del FICM y las mejores opciones de hospedaje que complementará la escena perfecta de tu aventura.



Inaugura tu viaje de película



Para inaugurar como se debe la temporada más esperada para los mexicanos que aprecian el arte del cine, la noche del 27 de octubre se proyectará la película Annette, de Leos Carax, para dar inicio a la 19° edición del FICM en el Teatro Mariano Matamoros.



A solo 15 minutos de este reconocido teatro en donde se llevará a cabo el evento de inauguración del FICM, se encuentra la opción ideal de hospedaje en Gamma Morelia Beló, con un estilo muy característico, que te hará vivir una experiencia inolvidable como de escena, enalteciendo todos tus sentidos. Además, su ubicación ideal te permitirá ir a turistear, saborear de los típicos gazpachos, enchiladas morelianas o unas típicas carnitas estilo Michoacán y valorar la cultura de Morelia después de disfrutar de las grandiosas proyecciones de este festival.



Estrena una nueva aventura



Los estrenos que se proyectarán en las pantallas del FICM este año son icónicos, con filmes nacionales e internacionales como la película The French Dispatch una comedia romántica dirigida por el reconocido cineasta Wes Anderson o El Rey de la Fiesta película mexicana dirigida por Salomón Askenazi.



Y para celebrar los más de 10 estrenos de este festival puedes aprovechar tu escapada a Morelia para visitar la rueda de la fortuna y el mirador de Altozano con una vista espectacular, para después llegar a descansar y relajarte en un hospedaje de 5 estrellas en Fiesta Inn Morelia Altozano.



Funciones especiales ameritan hospedajes especiales



En el FICM se llevarán a cabo funciones especiales de los reconocidos realizadores nacionales e internacionales como Alejandro Guzmán presentando su película Estanislao o la galardonada película El Silencio de los Inocentes un ícono cinematográfico dirigido por el reconocido director Jonathan Demme. Después de revivir las emblemáticas funciones especiales, escápate a uno de los hoteles más lindos: Gamma Morelia Vista Bella, un hermoso edificio construido con cantera rosa, que cuenta con 20 villas rodeadas de jardines, que cautiva a simple vista gracias a la combinación de su arquitectura de madera y mármol.



Además de todas las maravillas que se estarán proyectando en el FICM, en el Centro Cultural Clavijero se llevará a cabo una exposición del reconocido fotógrafo cineasta Gabriel Figueroa, en la cual se exhibirán las imágenes capturadas por este artista que nos llevan a otro tiempo de México en claroscuros.



Sin duda esta escapada a Morelia estará llena de arte. No esperes más, el FICM es el evento más importante de cine en México y Latinoamérica, y la oportunidad perfecta para visitar esta hermosa ciudad, que además es ideal para un roadtrip desde la Ciudad de México. Así que, prepárate para aventurarte a disfrutar de las mejores escenas de cine y viaja a Morelia para vivir una aventura de película con las mejores opciones de hospedaje.



Imprimir

Anterior Siguiente