Gastronomía española ha subido “como un cohete”


Publicada

el:15/10/2021

Fuente:EFE


El embajador de España en México, Juan López-Dóriga, dijo este jueves en el evento Spanish Extravaganza en la capital mexicana que en los últimos años "la gastronomía española ha subido como un cohete" en el extranjero.



"Es un verdadero orgullo presentarla (la gastronomía) y tener aquí tantos chefs y restaurantes con estrellas y prestigio", dijo el diplomático en el evento.



"(Spanish Extravaganza) trata de traer a México lo mejor de la gastronomía, de los alimentos y de las bebidas españolas, por eso quisiera agradecer la iniciativa de hacerlo", agregó durante el acto de clausura.



En el encuentro se citaron 33 bodegas, fabricantes de productos procedentes de España e importadores para desarrollar la imagen de España como "país que alimenta a Europa y al mundo", detallaron los organizadores en un comunicado.



ICEX (Instituto de Comercio Exterior) España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en México, organizaron dicha exposición de alimentos gourmet y bebidas españolas en el "Spanish Extravaganza by Foods & Wines from Spain", que tuvo lugar en el Hotel Camino Real Polanco, de la Ciudad de México.



"Quisiera agradecer a las empresas tanto españolas como mexicanas, porque han conseguido que los productos se conozcan en México y cada vez tengan más presencia y más prestigio", expresó López-Dóriga.



En la exposición participaron 12 bodegas, 14 importadoras y seis empresas de alimentos gourmet, quienes ofrecieron una amplia representación de productos españoles.



En esta edición se celebraron dos catas de vinos inéditos en México y un seminario de alimentos.



Además, dos chefs con estrella Michelin, Ignacio Solana Pérez y Miguel Barrera Barrachina; dos "paella master", Jordi Gimeno Benito y David Montero; y un "tapas master", Ager Urigüen prepararon exquisitos platos utilizando los ingredientes presentes en la muestra (aceite de oliva, quesos, conservas y carnes curadas), para que degustase el público asistente.



Spanish Extravaganza contó con todas las medidas sanitarias y por ello pudo reunir a cientos de personas que se acercaron al recinto a degustar los productos de origen español.



La actividad forma parte de la campaña #SpainFoodNation, como resultado de la colaboración entre ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.



Imprimir

Anterior Siguiente