Muere Arne Sorenson, CEO de Marriott International

Publicada el:17/02/2021

Fuente:costar.com

Arne Sorenson, Presidente y Director Ejecutivo de Marriott International desde 2012, falleció este lunes 15 de febrero de 2021.



Sorenson, el tercer Director Ejecutivo de la compañía y el primero que no forma parte de la familia Marriott, anunció su diagnóstico de cáncer de páncreas en mayo de 2019.



"Arne era un ejecutivo excepcional, pero más que eso, era un ser humano excepcional", dijo J.W. Marriott, Jr, presidente ejecutivo y presidente de la junta, en un comunicado de la empresa.



"A Arne le encantaba cada aspecto de este negocio y disfrutaba el tiempo que pasaba recorriendo nuestros hoteles y reuniéndose con asociados en todo el mundo. Tenía una capacidad asombrosa para anticipar hacia dónde se dirigía la industria hotelera y posicionar a Marriott para su crecimiento. Pero los roles que más disfrutaba eran los siguientes: esposo, padre, hermano y amigo”.



“En nombre de la Junta y de los cientos de miles de asociados de Marriott en todo el mundo, extendemos nuestro más sentido pésame a la esposa de Arne y sus cuatro hijos. Compartimos su tristeza y extrañaremos profundamente a Arne ".



Antes de unirse a Marriott en 1996, Sorenson fue socio del bufete de abogados Latham & Watkins en Washington, D.C. En Marriott, Sorenson ocupó varios puestos, incluido el de director de operaciones, director de finanzas y presidente de alojamiento en Europa continental. Fue elegido miembro de la Junta Directiva de Marriott en 2011.



Primero llamó la atención de Marriott Jr. cuando representó a la compañía en una demanda a mediados de la década de 1990.



Entre sus muchos logros como CEO de Marriott, el más grande de Sorenson fue la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide en septiembre de 2016 por 13 mil 300 millones de dólares. El acuerdo aumentó el número de habitaciones de Marriott a más de 1.1 millones de habitaciones en 5,809 propiedades.



Marriott anunció el acuerdo en noviembre de 2015, pero terminó en una guerra de ofertas con Anbang Insurance Group, con sede en Beijing, que duró varios meses.



"Se ha trabajado mucho en los últimos 11 meses para prepararnos para este día, pero en muchos aspectos el trabajo real comienza ahora", dijo Sorenson en una conferencia telefónica con los medios de comunicación después de que se cerró el trato. "Creo que estamos abrumadoramente entusiasmados con la oportunidad”



Sorenson también orquestó la adquisición por parte de la compañía de Renaissance Hotel Group por mil millones de dólares en 1997.



Mit Shah, director ejecutivo de Nobel Investment Group, dijo que la industria hotelera ha perdido a un gigante.



"Como padre, esposo, amigo y líder, pero más que nada, como ser humano. Arne fue un hermano, mentor y una inspiración increíble para mí, y siempre estaré agradecido de haber estado en su gracia. Que Dios bendiga a su adorada esposa Ruth, y a su hermosa alma ", dijo en un correo electrónico.



A principios de febrero, Sorenson se retiró de la gestión de tiempo completo y la responsabilidad diaria de supervisar las operaciones pasó a Stephanie Linnartz, presidenta del grupo de operaciones de consumo, tecnología y negocios emergentes; y Tony Capuano, presidente del grupo de servicios de desarrollo, diseño y operaciones globales.



Linnartz y Capuano continuarán en esa capacidad hasta que la Junta Directiva de Marriott nombre a un nuevo CEO, lo que se espera sea dentro de las próximas dos semanas.



Imprimir

Anterior Siguiente