Aprueban a Aeroméxico prórroga para reestructura

Publicada el:17/02/2021

Fuente:Reforma

La petición de Aeroméxico para presentar su plan de reestructura 120 días después de lo previsto inicialmente fue aceptada por la Corte de Distrito de Nueva York de Estados Unidos, con lo que ahora podrá hacerlo hasta el 25 de junio próximo.



La petición de la aerolínea contaba con las bases legales para ser autorizada y se establece en el mejor interés de todas las partes involucradas, entre ellos deudores y acreedores, determinó la Corte.



"La presente orden se entiende sin perjuicio del derecho de los deudores a solicitar una nueva prórroga de los periodos de exclusión", señala el documento de no objeción en relación con la moción presentada por la empresa, a principios de este mes.



En su solicitud ante la Corte, Aeroméxico argumentó que, por la complejidad e importancia de tareas como la racionalización de su flota y su fuerza de trabajo, requería más tiempo para concluir su plan de reestructura.



El 30 de junio pasado, Aeroméxico, que entonces arrastraba una deuda de 116 mil 636 millones de pesos, inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19.



Como parte de ese proceso, el mes pasado, la compañía logró acuerdos con dos de sus sindicatos en materia de reducción de costos laborales; previamente lo hizo con dos más.



Estas reducciones laborales eran parte de los compromisos que debía cumplir para acceder a la parte restante de los mil millones de dólares de un préstamo que le otorgó Apollo Global Management.



Imprimir

Anterior Siguiente