El turismo de Florida teme, Biden reflexiona sobre la prohibición de los viajes nacionales

Publicada el:18/02/2021

Fuente:Travel Mole

Los funcionarios están tratando de acabar con la propagación de las nuevas variantes del COVID-19, que ahora representan alrededor del 15% de todos los casos nuevos.



La variante del Reino Unido, conocida como B.1.1.7, es especialmente desenfrenada en el Estado del Sol. Más de un tercio de todos los casos estadounidenses de la variante se encuentran en Florida. Eso hace que ese estado tenga más probabilidades de imponer restricciones a los viajeros.



"Hay conversaciones activas sobre lo que podría ayudar a mitigar la propagación, pero tenemos que seguir los datos y lo que va a funcionar. Hicimos esto con Sudáfrica, hicimos esto con Brasil, porque obtuvimos una guía clara", dijo un funcionario de la Casa Blanca.



"Estamos teniendo conversaciones sobre cualquier cosa que ayude a mitigar la propagación. No se han tomado decisiones, pero ciertamente estamos teniendo conversaciones en todo el gobierno".



La posible alternativa a una prohibición total de viajar a través de las fronteras estatales es un programa de pruebas previas al vuelo para todos los vuelos nacionales.



Es comprensible que esto haya atraído una fuerte oposición de las aerolíneas y los grupos comerciales del turismo.



"Nos preocupa la idea de un requisito de prueba nacional, porque no solo requeriría un aumento del 42% en la capacidad de pruebas en todo el país, sino que realmente no es escalable, factible o eficaz", dijo Tori Emerson Barnes, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos de la Asociación de Viajes de EE. UU.



Como era de esperar, las conversaciones sobre la prohibición de viajar a Florida se han encontrado con una fuerte oposición.



Imprimir

Anterior Siguiente